SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

3-1: El campeón polaco le cierra el paso a las medallas

Deportes |

El Suwalski KB Litpol – Malow, sustentado en Kamila Augustyn y la ex jugadora del IES La Orden, María Ulitina, no da opciones a los rinconeros, cuya aventura en la Copa de Europa acaba en los Cuartos de Final

El Club Bádminton Rinconada no pudo alcanzar las medallas al perder su encuentro de Cuartos de Final ante el campeón nacional de Polonia, el Suwalski KB Litpol-Malow, que exhibió su poderío ante el cuadro rinconero, que dio la cara hasta el final, pero que no pudo ante el mayor potencial de un plantel que contaba con la vieja conocida, María Ulitina. La jugadora ucraniana, que militó en las filas del Recreativo IES La Orden, adonde llegó para marcar diferencias, ahora lo hace con el equipo de la ciudad fronteriza con Lituania. Además, los polacos cuentan con Kamila Augustyn, otra jugadora de referencia en el viejo continente.

En el primer partido, los Dobles Mixtos, la suerte fue esquiva para los rinconeros, en lo que fue la antesala de las dificultades que tendrían los de Antonio Molina para meterse en la lucha por las medallas. Así, Laura Molina y Rory Eastow perdieron con claridad en dos sets ante la pareja polaca formada por Robert Cybulski y Kamila Augustyn por 21-14 y 21-12.

En el segundo encuentro, el que enfrentaba a Carlos Piris con Danylo Bosniuk, el jugador rinconero empezó con fuerza, poniendo una ventaja amplia en el marcador, que, a pesar de una pequeña pájara, le permitió llevarse el primer set con comodidad por 12-21. En el segundo, mucho más igualado, Piris vio como el jugador polaco tomaba una ventaja oscilante entre los dos y tres puntos, que supo mantener para imponerse por 21-19. En el tercero y definitivo, Piris llevó siempre la iniciativa y supo amasar una buena ventaja que le sirvió para darle el punto a su equipo, ganando por 18-21, para poner las tablas en el marcador.

Después llegaría el Individual Femenino, con Nerea Ivorra frente a María Ulitina. La alicantina, que fue compañera de la ucraniana en el IES La Orden, derrochó la garra que acostumbra, pero no fue suficiente para contrarrestar el potencial de su rival. En el primer set perdía 21-9 y, en el segundo, mucho más igualado, acabó cediendo por 21-19.

Los Dobles Masculinos enfrentaron a Rory Eastow y Jaume Pérez frente a Robert Cybulski, que ya había ganado los Dobles Mixtos, y Przemyslaw Szydlowski. El primer set fue de dominio polaco, con victoria local por 21-13. En el segundo, la dupla rinconera apretó para alargar el partido, pero acabó perdiendo -y con ello el partido- por 22-20.

Con el 3-1, los Dobles Femeninos, que debían enfrentar a la pareja formada por Laura Molina y Nerea Ivorra frente a Kamila Augustyn y Ulyana Volskaya, no se disputó.

Con todo, el Bádminton Rinconada no estará en semifinales, como tampoco el IES La Orden, que perdía 3-0 frente al Chambly Oise francés. El UKS Hubal Bialystok, que ganaba al Kristiansand BK noruego, y el Piume d'Argento BC, que se imponía sobre la bocina al BK 1973 Benátky Nad Jizerou. Habrá derbi entre los dos clubes polacos, y un duelo, a priori, fácil para los franceses ante la cenicienta de los semifinalistas.

Al término del encuentro, Antonio Molina hacia valoración del encuentro de cuartos de final: "Hemos cedido por demasiados detalles en el dobles mixto, que ha sido clave para dilucidar al ganador de esta eliminatoria. Rory hoy se encontraba mal al igual que al inicio del campeonato y no ha podido darlo todo como esperábamos. A partir de ahí, no podemos negar el tremendo potencial que tiene el conjunto polaco. Tiene jugadores de ranking mundial y se ha visto en la pista. Sólo queda felicitar al Litpol por el pase a semifinales y desearle lo mejor para las semifinales esta tarde".

El técnico rinconero aprovechaba para hacer una valoración de todo el campeonato por parte de su plantilla: "Pensábamos que nuestra temporada terminaría en abril y aquí estamos, entre los ochos mejores de Europa. Yo creo que cualquier valoración más allá de esto no merece la pena. Volver a sentirnos importantes en Europa es un premio a nuestra trayectoria, porque solo ponemos en valor lo que hacemos cunado se deja de hacer. Este Campeonato de Europa ha sido muy especial porque después de diez años hemos vuelto a estar ahí, y ha sido bonito ver cómo la gente en Europa sabe quién es el Bádminton Rinconada".

A pesar de no pelear por las medallas, la participación rinconera puede catalogarse como positiva, con dos victorias y dos derrotas, cerrando el objetivo principal de pasar la fase de grupos.

 


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.