SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El nuevo pabellón deportivo, ya luce al paso por la Avenida de La Unión

Deportes |

Las obras avanzan a gran velocidad; el exterior del nuevo recinto está prácticamente finalizado y los trabajos en el interior ya han comenzado

La Rinconada contará con un tercer pabellón deportivo cubierto, que se sumará al Fernando Martín y al Agustín  Andrade antes de que finalice el año 2022. Esta nueva infraestructura viene a mejorar la calidad de vida de la población, potenciar el deporte de proximidad, a través de Escuelas de Iniciación, Mantenimiento de Adultos y deporte como fuente de salud, respaldar al deporte federado mediante la cesión de espacios que mejoren la respuesta a sus necesidades y eleven su rendimiento y resultados, y apoyar al deporte como nicho de empleo. Las obras avanzan a mayor velocidad de los plazos previstos y, en estos momentos, ya han comenzado los trabajos en el interior, mientras que la estructura exterior está prácticamente finalizada y ya luce en la Avenida de La Unión.

Contará con una superficie cercana a los 6.000 metros cuadrados, y dispondrá de una pista deportiva con tres canchas auxiliares para la práctica de balonmano, baloncesto, fútbol-sala, hockey, tenis, voleibol, rítmica, mini básket y bádminton.

Contempla, además, vestuarios, gradas para al menos 250 espectadores con posibilidad de ampliación, urbanización, ajardinamiento de la parcela y aparcamientos.

La inversión supera los tres millones de euros. De ellos, 1,1 serán subvencionados por el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, en la línea de Inversiones y Servicios, anticipando una inversión comprometida con la ciudadanía, clubes y deporte federado, en la que el Consistorio aportará 1,9 millones de euros de fondos propios.

Entre las bondades de la nueva instalación, a mayores de la optimización de servicios públicos en la zona de La Unión y en barriadas emergentes, en un espacio de proximidad a la Autovía y el Viaducto, además de la dinamización económica del entorno mediante la captación de pruebas deportivas y eventos supramunicipales, centrada básicamente en el sector servicios.

El alcalde, Javier Fernández, junto a los ediles de hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, y Deportes, Rafael Fernández, visitaba el avance de las obras y declaraba que “el deporte es fuente de salud, garante de multitud de valores positivos, punto de encuentro y socialización y ejemplo de calidad de vida, además de implicar la generación de empleo vinculado al deporte”.


 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.