SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Clausura la 14ª edición de Vives Emplea Saludable

Empleos |

Este programa, desarrollado por Acción Contra el Hambre con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en colaboración con el Ayuntamiento de La Rinconada, está enfocado a mejorar las destrezas de cara a la búsqueda de empleo

Recientemente ha clausurado una nueva edición, la catorce, de Vives Emplea Saludable, un proyecto de innovación que pone en marcha Acción contra el Hambre España, con el Ayuntamiento de La Rinconada y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

En esta edición han adaptado la formación para que se pueda realizar de forma online y se han añadido días de forma presencial para mejorar las competencias digitales de las personas participantes.

 Vives Emplea Saludable es un programa gratuito de búsqueda de empleo que promueve el bienestar físico, mental, emocional y social. Un proyecto basado en el entrenamiento de las competencias personales y profesionales, más demandadas por el mercado laboral actual, que incorpora además la promoción de hábitos de vida saludables. Todo ello a través de una metodología de trabajo en equipo y un acompañamiento individualizado y adaptado a las necesidades de cada persona.

Además, en esta edición se ha añadido la mejora de la salud entre los talleres, con 20 sesiones de ejercicio físico, sesiones sobre Gestión del estrés y ansiedad, Descanso y sueño, Autocuidados, Alimentación y compra saludable, entre otras cuestiones.

Como señala la delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, “a mayores de las cifras de inserción, el impacto de este proyecto tiene un efecto transformador a medio y largo plazo de las personas participantes a nivel personal, del contexto y de las propias empresas. A ello se suman las acciones encaminadas a hábitos de vida saludables que aportan una mayor motivación y seguridad a la hora de buscar un empleo y han sido todo un acierto incorporarlas”.

Alrededor de un 40 por ciento de los participantes han logrado la inserción laboral. Además, otros han retomado sus estudios o han mejorado su formación con vistas a mejorar en un futuro sus expectativas laborales.

Abierto plazo de inscripción para la 15ª edición

Ya está abierto el plazo de inscripción para la próxima edición de Vives Emplea Saludable. Aquellas personas que buscan trabajo y son de La Rinconada o alrededores, pueden participar.   Inscripciones en www.vivesempleasaludable.org  o contacta a través de aparejo@accioncontraelhambre.org

Los interesados pueden acudir a informarse del programa a las sesiones informativas que se realizarán los próximos días 28 y 29 de julio y 2 de agosto en el Centro de Formación Juan Pérez Mercader a las 10:00 horas.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.