SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El MarketPlace de La Rinconada impulsará la venta online del comercio local

Comercio |

Esta plataforma, que pretende la digitalización del tejido empresarial, se encuentra ultimando detalles de su desarrollo, que dará paso a una fase de testeo previa a su lanzamiento

El comercio de La Rinconada se lanza a la red. El área de Comercio del Ayuntamiento ultima una plataforma digital, que reúne al tejido empresarial del municipio, donde podrán desarrollar su actividad y vender sus productos de manera online, ampliando así su ámbito de cobertura, aunque pudiendo mantener su calidad, servicio personalizado y cercanía. "Se trata de abrir la puerta del mercado digital al pequeño comercio. Se les ofrece un espacio de venta en la red, un segundo escaparate como complemento a la atención física, a nivel nacional, y se les acompaña en el proceso", explica la delegada del ramo, Reyes Romero. "Un Marketplace es una web con un carrito donde la persona cómodamente y de manera online puede ir incluyendo productos y servicios, durante las 24 horas, 365 días al año, ofertados por nuestros comerciantes”.

Para ello, la web tiene una parte interna destinada a la persona responsable del negocio donde controlar sus productos, sus ventas o sus propios clientes, y una segunda parte externa accesible al consumidor con el listado de productos por categorías, fichas de cada comercio, mapa de ubicación y pasarela de pago (libre de comisiones para las empresas) entre otras secciones.

El nacimiento de este Marketplace, financiado por la Unión Europea con Fondos FEDER, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), se encuentra próximo. Tras los últimos detalles relativos a su creación y despliegue, la web se encuentra pendiente del período de prueba, paso previo a su lanzamiento. Además, esta iniciativa va anexa a un plan de digitalización que incluye formación y sensibilización para las empresas que se adhieran. "Como en la mayoría de proyectos que llevamos a cabo desde el área, el desarrollo de esta plataforma nace como petición de los propios comercios de La Rinconada, siendo un paso clave para el proceso de transformación digital necesario para potenciar e impulsar a las empresas del municipio", afirma la edil de Comercio.

La creación de esta "tienda de tiendas" digital ha tenido lugar de la mano de una empresa profesional dedicada al desarrollo de este tipo de plataformas, que han seguido las indicaciones del área de Comercio para que la organización de la web cumpla con las necesidades tanto de la pequeña empresa como de los futuros clientes y compradores, que podrán ser de todo el territorio peninsular.

En breve se abrirá el plazo de registro para aquellos comercios que deseen formar parte de esta herramienta digital. La apertura de este proceso será comunicada a través de las Redes Sociales del área de Comercio y los canales oficiales del Ayuntamiento de La Rinconada.

Previo a la puesta en marcha de este Marketplace, los comerciantes adheridos serán guiados y recibirán una formación para aprender el manejo de la plataforma, además contarán con acompañamiento permanente. Esta iniciativa, viene a sumarse a las ya realizadas por el área en su línea de trabajo enfocada a conseguir la digitalización del comercio local; a la guía empresarial, la apertura de la página de Comercio en Facebook, la web comerciolarinconada.com o la geolocalización de los establecimientos. “Se han ido dando muchos pasos en el proceso de digitalización para naturalizar la transformación, impulsando su crecimiento, dentro de un plan integral desarrollado por el área”, afirma.

Como concluye Romero, "el comercio online es una realidad que ha llegado para quedarse, durante la pandemia fue algo muy necesario, y va a seguir creciendo, por lo que desde la administración local trabajamos intensamente para impulsar al comercio de La Rinconada y que no se quede fuera de este circuito”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.