SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Refuerzos para optar al Campeonato de España

Deportes |

El Bádminton Rinconada ya conoce a sus rivales en la primera fase del torneo liguero, comenzará la competición en octubre frente a Arjonilla, porque descansa la primera jornada

Thomas FourtadeLa Federación Española de Bádminton hacía ayer públicos los dos grupos en los que se dividirá la primera fase de la competición para dirimir al vencedor del Campeonato de España 2022-2023.

El Bádminton Rinconada ha quedado encuadrado en el Grupo B, junto a Arjonilla, al que los de Antonio Molina derrotaron en la semifinal del año pasado, Granada, y los dos equipos que han ascendido a División de Honor: el Paracuellos madrileño y el Universidad de Valladolid. La primera jornada se disputa el 17 de septiembre, pero, por la imparidad del grupo, a los rinconeros les ha tocado descansar en dicha cita, por lo que arrancarán la competición en la segunda jornada, que tendrá lugar el 22 de octubre. Lo harán en el Fernando Martín frente a los jiennenses de Arjonilla.

El otro grupo de la competición está compuesto por el IES La Orden, San Fernando de Valencia, Benalmádena, Oviedo y Ravachol Pontevedra.

Composición de la plantilla

En otro orden de cosas, el Bádminton Rinconada se afana en confeccionar un plantel de garantías para optar a conseguir el Campeonato de España. La principal apuesta de los del Fernando Martín es mantener el bloque, cuyo compromiso de continuidad está garantizado en su totalidad, a excepción de Nerea Díaz, que ha abandonado el equipo. 

El resto de integrantes seguirá en el club, por lo que el apartado masculino estará formado por Tom Wolfenden, Rory Eastow, Carlos Piris, Alejandro Ramírez y Jaume Pérez, a los que se une un joven francés de 20 años de nombre Thomas Fourtade. En el plano femenino, volverá tras su maternidad Heaher Olver, acompañada de Laura y Marta Molina, Nerea Ivorra y Marta Calleja. En este apartado, el club tiene muy avanzadas las gestiones para incorporar más efectivos de calidad contrastada, toda vez que la mayor de las hermanas Molina tiene dificultades para compaginar su actividad laboral con las exigencias de la alta competición.

Como destaca el técnico rinconero, “estamos trabajando con la misma base de los últimos años y con refuerzos que esperamos nos den el plus de calidad y competitividad que nos permitan optar al Campeonato de España”.

El año pasado, a pesar de los múltiples problemas para alinear a sus jugadores internacionales, el Bádminton Rinconada logró un meritorio segundo puesto en el Campeonato de España, cediendo en la final ante el IES La Orden y derrotando a Arjonilla sin extranjeros en semifinales en uno de los partidos más épicos que se recuerdan en los últimos años. Además, los de Antonio Molina alcanzaron los Cuartos de Final del Campeonato de Europa, donde volvían una década después y conseguían superar la fase de grupos.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.