SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Aula de la Experiencia de La Rinconada prepara nuevo curso

Educación |

La recogida de documentación e inscripciones pueden recogerse del 3 al 14 de octubre en el Centro Municipal de Información a la Mujer o en el Centro Cívico Los Silos. El curso dará inicio el 8 de noviembre

El Centro Municipal de Información a la Mujer ha acogido la reunión de coordinación para poner en marcha una nueva edición del Aula de la Experiencia de La Rinconada para el curso 2022/23. La delegada de Mayores, Noelia Ramírez, se ha reunido con la coordinadora del Aula, María José Ruiz Acosta, con los delegados del pasado curso, en representación del alumnado, Feliciano Hidalgo y José Manuel Librero, y Rosalba Mancinas, vicedecana de Comunicación de la Universidad de Sevilla y que hasta la fecha ha sido la coordinadora del programa, para poner en común propuestas, informar de las novedades y perfilar el proyecto de cara al comienzo de una nueva edición.

“Llevamos ya ocho ediciones de este programa que ha sabido adaptarse a situaciones complicadas como la pandemia. El año pasado retomamos las clases presenciales con un menor número de asignaturas y, este año, volvemos a contar con siete asignaturas, el programa completo. Este es un proyecto ganador, de la mano de la Universidad de Sevilla, que permite a las personas participantes contar con un espacio para el debate científico-cultural y social y que fomenta las relaciones generacionales e intergeneracionales”.

Las clases están previstas que comiencen el 8 de noviembre con la conferencia inaugural a cargo de Marita Caballero que hablará sobre la literatura como generadora de felicidad. Las clases se dan en la Hacienda Santa Cruz, los martes y jueves, donde se impartirán las asignaturas de ‘Derecho administrativo’, ‘Salud y cuidados en la Tercera Edad’, ‘Nutrición en la Tercera Edad’, ‘Arte y arte en Sevilla’, ‘Literatura’, ‘Economía’ y ‘Historia e Historia de Sevilla’.

Los interesados pueden formalizar su matrícula desde el 3 al 14 de octubre, ambos inclusivos, en el Área de Igualdad y en el Centro Cívico Los Silos.

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.