SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

15 personas participan en el curso ‘Data Science y Big Data’ en La Rinconada

Formación |

El curso, puesto en marcha por la Diputación de Sevilla a través de Prodetur en colaboración con el área de Formación del Ayuntamiento de La Rinconada, forma a los participantes en el análisis científico de datos

El aula de nuevas tecnologías de la Hacienda Santa Cruz acoge hasta el 10 de octubre el curso ‘Data Science y Big Data’ en el que participan 15 personas que buscan mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesitan optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.

Prodetur y el Ayuntamiento de La Rinconada, a través de su área de Formación, han puesto en marcha esta nueva acción formativa que tiene una duración de 40 horas presenciales. Como ha explicado la docente del curso y consultora de Marketing Digital Estratégico, Laybet Colmenares, “Big Data es algo que nos está revolucionando a todos, los espacios de trabajo, de emprendimiento, las empresas… porque aporta realmente el conocimiento para ser más productivos en nuestros negocios y en la forma de llevarlos. Lo que queremos proyectar en este curso es cómo esa tecnología va a innovar cada uno de los espacios de trabajo, pero también, cuáles son los algoritmos específicos o las herramientas que nos sirven para aprender de la Data, incorporarla como herramienta de conocimiento y seguir adelante con el aprovechamiento de la información que tenemos hoy día”.

La delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, que ha dado la bienvenida al alumnado en el primer día de clase, ha explicado que el Ayuntamiento lleva muchos años trabajando junto con Diputación de Sevilla en acciones formativas. “En nuestro caso trabajamos formación tanto en el ámbito de las empresas, como para desempleados y, sobre todo, mirando a aquellos sectores más emergentes o que pueden generar recualificaciones con el aprendizaje tecnológico orientado a la empresa u orientado a impartir cursos que tengan más salida, bien desde el reciclaje profesional o que estén encuadrados en un ámbito como el Big Data”. Así en cuanto a este curso ha subrayado que “abre un abanico de oportunidades en la utilización de costes, afinar en campañas publicitarias, el poder pensar productos y servicios que se adapten a las verdaderas necesidades del cliente y, sobre todo, saber gestionar ese volumen de información de datos que tenemos en una sociedad tan expuesta, donde recibimos entradas por todas partes y poder cribar para acertar en nuestras estrategias. Creo que es una base que al final terminará en los aprendizajes trasversales de cualquier formación”.

Por último Vega ha señalado que este curso va en la línea en lo que el Ayuntamiento trabaja en formación: idiomas a través de la escuela de idiomas, academias, becas y movilidad internacional; sectores emergentes como la robótica, la aeronáutica o la logística; la tecnología y la innovación con la Escuela Digital; itinerarios formativos conducentes a certificados de profesionalidad de La Rinconada Nueva Oportunidad o Rinconada Impulsa, un programa de aceleración de empresas o proyectos semillas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.