SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Festival Red CreaJoven busca nuevos creadores artísticos

Juventud |

El área de Juventud trabaja en una nueva edición que se celebrará el 11,12 y 13 de noviembre. Los jóvenes creativos que quieran mostrar su trabajo y promocionarse de forma gratuita en el evento pueden inscribirse hasta el 23 de octubre en el Centro Joven La Estación o a través de juventud@aytolarinconada.es

Vuelve el Festival Red Crea Joven a La Rinconada. El área de Juventud se encuentra inmerso trabajando en su programación para que los jóvenes creativos que quieran participar puedan mostrar su trabajo a la ciudadanía el próximo fin de semana del 11,12 y 13 de noviembre.

“Es un espacio de encuentro cultural joven consolidado que celebramos anualmente por el mes de noviembre desde 2008, que centra su oferta principalmente a la Cultura Urbana. Los participantes, creadores que destacan en alguna de las modalidades artísticas como la música, artes escénicas, visuales, literatura, etc., se agrupan para mostrar a nuestros vecinos y vecinas su trabajo. Lo positivo del evento es que se crean sinergias entre los propios participantes e incluso los lleva a trabajar en proyectos comunes.”, explica la delegada de Juventud, Mercedes Bueno.

El área se encuentra captando creativos y creativas que quieran participar en la nueva edición para promocionar su talento, trabajo y creaciones de forma gratuita en el festival. Las modalidades del encuentro en las cuales se propone trabajar son: Teatro, Danza, Circo, Títeres, Performance, Breakdance, Monólogos, Circo, Flamenco, y cualquier propuesta relacionada con las Artes Escénicas; Pintura, Grabado, Graffiti, Escultura y cualquier arte plástica; creaciones literarias como comic, microrrelato, poesía, narrativa, cuentos, haiku, etc.; trabajos visuales como la fotografía, diseño gráfico, arte digital, animaciones, cortometrajes, obras de videoarte o video creación, web series, videoclips musicales o videojuegos. También, disciplina importante es la música, que cuenta con alto número de participantes y que acoge diferentes concursos y conciertos, entre ellos, pop-rock y batalla de gallos. Asimismo, se puede participar en el Artbigú, un escaparate y mercado de arte joven.

“Crea Joven es un evento en el que el área trabaja de forma continuada durante todo el año de la mano de los jóvenes. Contamos con una red de creativos, formada por participantes de otras ediciones, que junto con las propuestas de la escucha activa con los jóvenes, nuestros técnicos van desarrollando y enfocando el encuentro, que acoge exhibiciones, muestras, conciertos, formación, talleres y concursos, y que siga siendo un referente no sólo a nivel local, sino también a nivel provincial”, aclara Bueno.

Los interesados pueden tramitar su solicitud hasta el 23 de octubre, acudiendo al Centro Joven La Estación o a través del email juventud@aytolarinconada.es. Más información en el Centro  y en el 954 793 900.

 


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.