SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

18 personas desempleadas del municipio se forman en fabricación aeronáutica

Formación |

Se trata del curso ‘Fabricación Aeronáutica en Materiales Compuestos, Pintura y Tratamientos Superficiales’ que ha puesto en marcha el área de Formación y Empleo y cuenta con 92 horas de formación teórica y 455 horas de prácticas en la empresa Sofitec Aero S.L. Además, tiene compromiso de contratación de parte del alumnado

Un total de 18 personas desempleadas han iniciado la formación especializada ‘Fabricación Aeronáutica en Materiales Compuestos, Pintura y Tratamientos Superficiales’, una formación integral que permite conocer los distintos puestos de trabajo que se configuran en torno a la fabricación de piezas en dos tipos de tecnologías distintas: Fabricación Metálica y Fabricación en Materiales Compuestos. Todo ello combinado con conocimientos en Montaje Aeronáutico y Lean Manufacturing. 

Esta acción formativa, financiado al 100 por ciento por el Ayuntamiento de La Rinconada, sin coste para las personas participantes, se reparte en 92 horas de formación teórica que se imparte en el Centro de Formación Contreras y 455 horas de prácticas en la empresa Sofitec Aero S.L. Además, tiene compromiso de contratación de parte del alumnado.
La delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, que ha visitado al alumnado en el Centro de Formación Contreras donde están dando la parte teórica, ha explicado que esta es la segunda edición de este curso, que tuvo una primera que contó con la cofinanciación del Plan Contigo con unas cifras de contratación al finalizar en torno a un 60%.

“Hemos hecho una segunda edición, financiada íntegramente por el Ayuntamiento, porque creemos que es una formación útil, con buenas empresas y buen profesorado. Vuelve a ser un curso con compromiso de contratación por parte de Sofitec”. También ha referido que el sector aeronáutico es un sector muy potente en el municipio y en esa línea se trabaja desde el Consistorio para colaborar con la ampliación de Aerópolis y con las empresas auxiliares. “Pese a la coyuntura complicada actual hay que seguir planificando y trabajando para que La Rinconada cuente con trabajadores cualificados en esta materia”. 

Además, el Ayuntamiento, para facilitar el desarrollo de la parte práctica subvenciona el desplazamiento de los alumnos y las alumnas hacia las instalaciones de Sofitec.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.