SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada enciende su Navidad

Fiestas mayores |

Será el próximo 5 de diciembre desde El Abrazo, cuando se celebre el oficialmente el comienzo. Se reduce el periodo del alumbrado navideño, encendiéndose de 18:30 a 22 horas

En La Rinconada la Navidad comenzará el 5 de diciembre. Esa es la fecha que desde el área de Fiestas Mayores se ha señalado en el calendario para presionar, juntos, el botón que accione el millón de puntos de luz que llene de luces y magia las calles de la localidad.

Será esa tarde, a partir de las 16:30 horas, cuando, desde el recinto El Abrazo, comience la cuenta atrás para dar la bienvenida oficial a estas fiestas y a un intenso programa de actividades navideñas, entre ellas el mercadillo, organizado por el área de Comercio, que por primera vez se celebrará en este suelo.

El acto del encendido contará con una programación especial pensada para que niños y mayores se olviden del ajetreo diario y se dejen impregnar del mejor de los ambientes navideños. Incluye animación infantil, una zambomba especial de ‘Las Soles’ y, como ya viene siendo tradición, una gran chocolatada, con chocolate caliente y dulces típicos de la época.

Para este año, de acuerdo con la situación actual de reducción de consumo energético, el horario se acortará con respecto a otros años, y será adaptado al horario comercial. Así, se encenderá todos los días de 18:30 a 22:00 horas, salvo los días festivos, que se extenderá hasta la 1 de la mañana.

“Este año incorporamos El Abrazo en la lista de enclaves de adornos y luces navideños. El recinto albergará Navidad. Además, estrenamos arcos y todos los motivos y volvemos a instalar 3 árboles conos de 15 metros de altura y figuras tridimensionales por todo el municipio, para vestir al pueblo de ilusión”, destaca Rafael Reyes, delegado de Fiestas Mayores. Al mismo tiempo que afirma que “la iluminación en Navidad hace que nos sintamos mucho más alegres y nos den ganas de salir a la calle a disfrutar de los colores, pero seremos consecuentes, y nos decantamos por reducir el periodo del alumbrado navideño, iluminando La Rinconada más tarde que los últimos años, y el horario, con el objetivo de reducir el consumo y contribuir con las medidas adoptadas frente a la actual crisis energética”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.