SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

‘Abraza la Navidad en La Rinconada’ con el comercio local

Comercio |

Vuelve el Mercadillo Navideño con una nueva ubicación, El Abrazo, nevadas, espectáculos, atracciones infantiles y un tren turístico gratuito de lanzadera

El área de Comercio del Ayuntamiento de La Rinconada pone en marcha la campaña ‘Abraza la Navidad en La Rinconada’, con el objetivo de fomentar el consumo local en las fechas navideñas.

La delegada de Comercio, Reyes Romero, ha mantenido una reunión de coordinación con los comercios participantes en el Mercadillo Navideño para concretar diferentes aspectos y organizar su lanzamiento el próximo lunes. “Abraza la Navidad en la Rinconada es una campaña muy esperada por todos, con la que pretendemos aumentar la visibilidad de nuestros comercios y fomentar que las compras navideñas se queden en casa. Alrededor del mercadillo ofrecemos un ambicioso programa lúdico, para el disfrute de pequeños y mayores, lo que implica que también personas de los alrededores se encuentren atraídos por nuestra oferta y se acerquen a La Rinconada”. Además, la delegada se refirió a la nueva ubicación como “el envoltorio perfecto a la calidad del contenido que ya ponen nuestros comercios. No hay mejor momento para estrenarnos en el recinto que para celebrar juntos La Navidad”.

El Mercadillo Navideño

Del 5 al 18 de diciembre se celebra el tradicional Mercadillo Navideño, cuyo comienzo coincide con la inauguración del alumbrado de Navidad, que tendrá lugar también en el mismo recinto de ‘El Abrazo’. El horario comercial será de 16:30 a 20:30 horas los días laborables (a excepción de los días del 12 al 15 de diciembre que los stands permanecerán cerrados y solo estarán abiertas las atracciones) y de 11:30 a 20:30 horas ininterrumpidamente los sábados, domingos y festivos. La zona de restauración abrirá de 14:00 a 22:00 horas los días laborables y de 11:30 a 22:00 los sábados, domingos y festivos.

En los stands estarán presentes comercios locales de sectores como el de moda y complementos, artesanía, decoración, alimentación y mascotas. Se encuentran Moda Esencia Infinita, Atrevidas Modas y Complementos, Arte Floral Altea, Úrsula Espacio de Moda, La Coquette, Candle House, LBT Ilussion, Modas Fali y Laura, la Casa de Mary Confecciones, Nuga Moda y Complementos, Lunacan, Mecológico Alimentación Natural, Modas Pepi Artacho, Tanas Trend y La Transformadora. De la zona de restauración formarán parte los comercios hosteleros locales Cervezas Mond, Bar Pikislavis, Kiosko Las Chuches ‘Tienda Fali’ y Cafetería Bar ‘Me da Igual’.

‘El Abrazo’, se convertirá en un poblado navideño reinado por la casa de Papá Noel, en torno a la cual se encontrarán los tradicionales stands de madera en los que se instalan los comercios, una pista de hielo, atracciones infantiles y multitud de actividades para que, tanto niños como mayores, se dejen impregnar por la magia de la navidad. Así, contará con actuaciones y espectáculos para todos los públicos, como actuaciones de flamenco y de danza urbana a cargo de la escuela de danza ‘Alberto el Romero’, performances navideñas de ‘Compañía Majareta’, la zambomba por el grupo flamenco pop ‘Calet - Hoguerita Rinconera’ y espectáculos infantiles. 

También vuelven las nevadas, tras la gran acogida con la que contaron la pasada edición, y el tren navideño, que recogerá gratuitamente a niños y mayores en ambos núcleos para acercarles al recinto y cuyo horario de funcionamiento será paralelo al de apertura de la zona comercial del Mercadillo Navideño.

 Como novedades, además de la ubicación, este año el mercadillo navideño contará con un ‘escape room’ navideño, único en la provincia, que recrea la casa de un elfo en la que a través de las pistas proporcionadas en el juego se podrá alcanzar la casa de Papá Noel, cabaña que este año estrena nueva apariencia. Además, los primeros de cada jornada que realicen compras superiores a 20 euros en los comercios presentes, los viajes en las atracciones serán gratuitos.

Un tren navideño para reducir los traslados en coche

Para facilitar el acceso al recinto navideño, este año los visitantes al Mercadillo Navideño volverán a contar con un tren cuyo desplazamiento será totalmente gratuito. Así, se pretende incentivar la visita al recinto de El Abrazo, reducir los desplazamientos individuales en coche y por tanto las emisiones de C02

Las paradas se encuentran en:

  • La Rinconada (Avda. de La Unión, frente a la Biblioteca Municipal, justo antes de la parada del microbús interurbano)
  • San José (junto a la rotonda del Centro Joven 'La Estación', en el Paseo de La Unión).
  • Delante de la entrada del Abrazo (dos paradas a lo largo de la acera del recinto, una para ir a La Rinconada y otra para ir a San José)

El horario de funcionamiento es paralelo al de apertura de los comercios del Mercadillo Navideño: del 5 al 11 y del 16 al 18 de diciembre, de 16:30 a 20:30 horas los días laborables y de 11:30 a 20:30 horas ininterrumpidamente los sábados, domingos y festivos. Por lo tanto, su primera salida se efectuará desde San José a las 16:30 horas los días laborables y a las 11:30 sábados, domingos y festivos.

El tiempo aproximado de paso en las paradas de cada núcleo municipal es de 40 minutos, mientras que por las paradas del Mercadillo Navideño pasará cada 20 minutos en sentidos alternos hacia San José y hacia La Rinconada.

 

 


 

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.