SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Casa del Flamenco da la bienvenida a la Navidad con una zambombá

Cultura y ocio |

Diferentes artistas se dieron cita en una tarde de villancicos y cantes populares, acompañados de un chocolate caliente

La Peña Flamenca El Búcaro celebró su ya tradicional zambombá en su sede, la Casa del Flamenco Antonio Carrión. La lluvia impidió que se hiciese en el exterior, junto a una hoguera, pero no desanimó a un numeroso público que disfrutó, ya en el interior del edificio, de una tarde flamenca.

El presentador del evento, Antonio Cebolla, dio la bienvenida a las personas asistentes y los invitó a pasar una velada agradable. Así, en este evento participaron el Coro Amigos de la Música, Miguel Gallardo y María San José, al cante y Antonio Carrión y Juan Quirós, al toque, que interpretaron villancicos y cantes populares y animaron al público a participar.

El presidente de la Peña, Antonio Carrión, subrayó “la importancia de mantener este tipo de tradiciones”. El guitarrista explicó que la “zambombá es algo así como una juerga flamenca con temática navideña. A lo largo de los años y gracias a su profundo arraigo, la zambombá se ha ido extendiendo por toda la provincia de Cádiz y otras zonas de Andalucía, pero su origen está en Jerez de la Frontera, tierra de flamenco, donde se comenzaron a celebrar las fiestas navideñas a ritmo de bulerías. Tienen su origen en las reuniones que se organizaban en las casas de vecinos al caer la noche, durante estas fechas siempre señaladas, donde las familias enteras se arremolinaban alrededor de un fuego central y, compartiendo sus viandas, se adentraban en la alegría de la navidad cantando a coro sus villancicos y cantes populares”.

Además, el público pudo disfrutar de un aperitivo navideño y un chocolate caliente.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.