SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Encuentro con los usuarios y usuarias del Patronato de Personas con Discapacidad

Bienestar Social |

El alcalde Javier Fernández ha visitado el centro con motivo del Día de la Discapacidad, después de que la lluvia impidiese la celebración anual

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, acompañado por la delegada municipal de Bienestar Social, Mercedes Bueno, ha visitado el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad donde ha podido mantener un encuentro con los usuarios y usuarias del mismo. La atención a las capacidades diferentes es una de las señas de identidad del Ayuntamiento de La Rinconada. Como ha comentado en varias ocasiones el primer edil, “es la mejor inversión que podemos hacer”.

El alcalde acompañó a los usuarios y usuarias en un recorrido por el centro y por los diferentes talleres  que realizan. Recordó Fernández el duro trabajo que los trabajadores y trabajadoras del centro realizaron durante la pandemia para minimizar al máximo cualquier posible riesgo de contagio. 

“Ahora que ya estamos saliendo de esta pandemia, vamos a seguir ahí, con vosotros y vosotras, de la mano, sin dar ni un sólo paso atrás en políticas sociales”.

Así en los presupuestos para el próximo año el área de Bienestar Social gestionará 5,7 millones de euros, un 16% más que sumado a Padefi supone una cifra cercana a los 8 millones.

Como destacó la delegada de Bienestar Social, “sin duda, la gran familia que componen la atención a la discapacidad en el municipio, están haciendo una labor importantísima, con un compromiso y dedicación que garantiza que los usuarios y usuarias están en las mejores manos. Ellos y sus familiares se saben perfectamente atendidos y muy queridos, y ese compromiso va a seguir existiendo porque se trata de un colectivo prioritario para el Ayuntamiento”.

Desde la entrada en funcionamiento, en 2011, del nuevo Centro Ocupacional, La Rinconada cuenta con una oferta
de alrededor de 90 plazas concertadas con la Junta de Andalucía, sumando las que pertenecen a la Unidad de Estancia Diurna, el centro ocupacional, la Residencia de Adultos y la Residencia para Gravemente Afectados. Estas últimas no cierran sus puertas y permanecen en funcionamiento 24 horas al día, lo que ratifica el compromiso de La Rinconada
con uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Además, existe un programa completo de programas de ajuste personal y social, estancia de día para personas dependientes, ocio y tiempo libre, expresión corporal y actividades físico deportivas. 

También se trabaja para que los usuarios y usuarias puedan tener oportunidades laborales, todo lo cual ha convertido a La Rinconada en un referente para la comarca y la provincia.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.