SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La ministra de Política Territorial visita Aeropolis, referente del sector aeroespacial

Desarrollo económico |

Sevilla será sede de la Agencia Aeroespacial Española lo que supondrá un salto cualitativo para el municipio en cuyo territorio se ubica el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha visitado a dos empresas radicadas en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía Aerópolis de La Rinconada, el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec) y la empresa Solar Mems Technologies. Rodríguez ha estado acompañada por el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

Esta visita llega después de que Sevilla haya sido elegida sede de la Agencia Espacial Española, que estará operativa en el primer trimestre de 2023 y coordinará las actividades y las políticas nacionales sobre el espacio y la participación de España en los programas internacionales.

La ministra ha subrayado la importancia del sector aeroespacial en la provincia, con datos objetivos de empleo: “Solo en Sevilla, 5.000 empleos, y 14.000 en el área metropolitana, vinculados al sector aeroespacial. Una apuesta por una industria energética nueva, distinta, que lideramos desde España, gracias a los fondos de recuperación y que se concreta en el Plan Estratégico Aeroespacial, que ha empezado a desplegarse con la Agencia Espacial Española aquí en Sevilla, que ya solo en este primer avance ha inyectado más de 400 millones de euros, 80 aquí en Andalucía, con una importante repercusión de empleo y crecimiento económico”.

Por su parte el primer edil de la capital ha anunciado que “la ciudad va a optar a la convocatoria que el Gobierno de España va a abrir para crear una incubadora de empresas del sector espacial centrada en start ups y emprendendores de la industria aeronáutica y del sector espacial”.  “Nuestro gran objetivo como ciudad es que la presencia en Sevilla de la Agencia Espacial sea un tractor para la captación de inversiones, para el desarrollo de proyectos y para el impulso de todas las startups y grandes empresas que trabajan en el territorio”.

También el alcalde rinconero se ha referido a la importancia que tiene para La Rinconada que la Agencia Espacial se albergue en el territorio. “Trabajamos de la mano del Gobierno de España y del Ayuntamiento de Sevilla para que nuestro sector aeronáutico siga creciendo y tenga futuro. Un gran proyecto a través de una estrategia conjunta que significa un nuevo salto cualitativo en la apuesta del municipio por este sector y refuerza las alianzas con empresas, Administraciones públicas e inversores”. Además, durante la visita ha destacado el relevante papel que empresas como Catec o Solar Mems tienen en la industria aeronáutica. Javier Fernández también ha recordado que en La Unión se está construyendo un IES Integrado de Formación Profesional de base tecnológica que situará al municipio a la vanguardia formativa y educativa en Andalucía. 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.