SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Vuelven las sesiones de ‘Hablemos de salud’ abordando la necesidad de reservar tiempo para los autocuidados

Igualdad |

Hasta el mes de mayo se irán abordando en el CMIM temas específicos para la salud de las mujeres en coordinación con la Unidad de Gestión Clínica de La Rinconada. La siguiente charla girará en torno a la detección precoz del cáncer de mama y la ofrecerá AMAMA.

En el Centro Municipal de Información a la Mujer, durante la tarde de ayer, se retomaba el programa ‘Hablemos de salud’ con la primera de sus sesiones en este nuevo año. En total van a ser seis encuentros con profesionales de la salud que abordarán de manera específica aquellos aspectos del bienestar físico, psicológico y emocional específico para las mujeres.

La bienvenida contó con la presencia de la trabajadora social de los ambulatorios locales, Carmen Cerero y de las delegadas Teresa Garzón del área de Salud y Noelia Ramírez, concejala de Igualdad, que hacía referencia a la especificidad de los temas que se iban a abordar en este programa que ambas áreas coordinan. “Con este ciclo de conferencias que arrancaba en noviembre seguimos abordando temas específicos relacionados con la salud femenina porque si bien es verdad que hay aspectos que compartimos con la población masculina, hay otras cuestiones que nos afectan especialmente como mujeres y serán las que tratemos en estos encuentros”.

Por su parte, la delegada de Salud expresaba el compromiso de su área en trabajar con diversos sectores de la población e invitaba a las muchas mujeres que se daban cita en la charla de ayer a trasladar cualquier iniciativa o sugerencia que se pudiera trabajar. “Hay ya una programación diseñada desde el Ayuntamiento en coordinación con el centro de salud, pero es algo flexible y abierto a cualquier sugerencia o inquietud que nos pueda llegar”.

La sesión de ayer llevaba como título ‘¡Doctora, no me da tiempo ni de mirarme!’ y la encargada de impartirla era la doctora Luisa María Juan Santos que es médica residente en la Unidad de Gestión Clínica de La Rinconada. Durante dos horas se reflexionó en torno a lo necesario que es para las mujeres tener tiempo para ellas mismas, reservando espacios propios en el día a día. Optimizar el tiempo y velar por los autocuidados que muchas veces quedan en un segundo plano o incluso desatendidos.

La siguiente sesión es el 7 de febrero y será la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama (AMAMA) quien la imparta con el título ‘Tócate para que no te toque’. Como el resto de las charlas tiene prevista una duración de una hora y media, a partir de las cinco de la tarde y tanto la información como las inscripciones se hacen en el Centro Municipal de Información de la Mujer (C/ Alberto Lista, 32) o a los teléfonos: 955.790.534/ 954.792.929 de lunes a viernes de nueve a dos de la tarde y los martes de cuatro a seis.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.