SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nuevo taller del área de Igualdad sobre escritura creativa y collage

Igualdad |

‘Femmage: Recreándonos desde el feminismo’ propone un recorrido por la técnica del collage a través de trabajos manuales que crearán las participantes. Dará inicio el 15 de febrero y está abierto el plazo de inscripción

El área de Igualdad del Ayuntamiento de La Rinconada pone en marcha un nuevo taller gratuito dirigido a cualquier mujer de la localidad interesada en la formación feminista y la creación artística.

Se trata de ‘Femmage: Recreándonos desde el feminismo’, un taller de escritura creativa y collage que pretende crear redes de apoyo entre mujeres y fomentar la sororidad a través de la creación. Usar el arte y la escritura para expresar malestares de género y reflexionar sobre las imposiciones sociales, para luego deconstruirlas desde la experiencia personal y el feminismo, a la vez que se introducen en este movimiento artístico y conocen referentes feministas.

Así, este taller constará de una pequeña introducción sobre la técnica del collage y su uso en la Historia del arte y, también, habrá sesiones sobre técnicas para mejorar las habilidades de escritura creativa. La parte práctica se centrará en la ejecución de los trabajos manuales para crear obras propias y una reflexión final sobre el porqué de las creaciones y su significado.

Las plazas son limitadas y las inscripciones ya pueden realizarse en el Centro Municipal de Información a la Mujer.

La fecha prevista de comienzo es el 15 de febrero, prolongándose el taller hasta junio, y serán dos sesiones cada mes de tres horas cada una, miércoles alternos de 17.00 a 20.00 horas en el Centro de Formación Violeta.

Información e inscripciones: Centro Municipal de Información a de la Mujer, en la calle Alberto Lista 32, llamar al 954 79 29 29 / 955 79 05 34 o escribir a igualdad@aytolarinconada.es

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.