SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El colectivo AMAMA imparte una charla sobre cáncer de mamá en el Centro de Formación Violeta

Igualdad |

Esta actividad se inserta dentro del programa ‘Hablemos de salud’ que llevan a cabo las áreas de Igualdad y Salud. La siguiente charla girará en torno a la menopausia y será el próximo 2 de marzo

La Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama, AMAMA, ha impartido la charla ‘Tócate para que no te toque’ donde ha explicado cómo explorar para prevenir el cáncer de mama. Así, desde le colectivo han hecho hincapié en la importancia de la autoexploración de mama, ya que es un procedimiento de vital importancia para poder detectar anomalías para así evitar el desarrollo del cáncer de mama; se debe realizar de forma regular examinando física y visualmente los senos.

La delegada de Igualdad, Noelia Ramírez, así como la responsable municipal de Salud, Teresa Garzón, han dado la bienvenida a las mujeres asistentes a esta actividad. Ramírez ha subrayado la importancia de “este tipo de charlas para poder cuidarnos y saber cómo hacerlo, y también para que se establezcan redes de sororidad en la que nos apoyemos y nos ayudemos las unas a las otras”. También ha resaltado el trabajo que desde AMAMA realizan en cuanto a asesoramiento, apoyo y acompañamiento a mujeres con cáncer de mama.

Por su parte, Teresa Garzón ha subrayado que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando para seguir colaborando con AMAMA y esperamos poder seguir desarrollando nuevos proyectos”. Con respecto al programa ‘Hablemos de salud’ ha subrayado que trata temas de diversas temáticas “con lo que esperamos resolver dudas, aclarar conceptos y trabajar temas relacionados con la salud de las mujeres”.

AMAMA dispone de un Punto de Información a la Mujer con Cáncer de Mama ubicado junto al centro de salud Los Carteros.

Con respecto a ‘Hablemos de salud’, son charlas gratuitas. Información e Inscripciones: Centro Municipal de Información de la Mujer (C/ Alberto Lista, 32). Teléfonos: 955.790.534/ 954.792.929. Horario: lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y martes de 16.00 a 18.00 horas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.