SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La nueva sede de Servicios Generales, que unifica espacios, avanza según lo previsto

Vía pública |

Se han edificado las zonas administrativas, así como dos de las tres naves anexas que componen el centro de formación multidisciplinar. De igual modo, una nave de 800 metros cuadrados está pendiente de las terminaciones y queda pendiente el cerramiento global de la parcela y una zona de acopio de 1.000 metros cuadrados

El almacén municipal, sede del área de Servicios Generales e Infraestructuras Públicas del Ayuntamiento, se va a mudar a la Avenida de La Unión, en una parcela próxima al Nuevo Centro de Formación Profesional. La principal novedad consiste en que esta nueva dotación concentra, en un mismo recinto, que tendrá en torno a 3.000 metros cuadrados, todas las líneas de trabajo, maquinaria y personal del área, el más numeroso del Consistorio.

En la actualidad, Servicios Generales cuenta con cinco edificios repartidos por todo el municipio y, con esta nueva dotación, todo estará unificado en el mismo lugar, lo que permitirá una mejor coordinación y optimización del trabajo en la escena urbana municipal.

Las obras, que se están desarrollando con fondos provenientes del PFEA (antiguo PER) y cofinanciación municipal, cuentan ya con la zona de edificios administrativos, tanto en lo que se refiere a oficinas, como a las dotaciones de los jefes de obra, donde se incluyen vestuarios y una sala de formación.

De manera anexa a esa zona de oficinas, se han levantado dos naves, ya finalizadas, y una tercera, que avanza en su construcción, según lo previsto, y que componen el Centro Multidisciplinar de Oficios, que cuenta con una cofinanciación del PFEA de 175.000 euros y en la que se llevará a cabo la impartición de formación no reglada, dirigida a personas desempleadas o formación continua para trabajadores municipales. Así, el objetivo es fomentar formación en oficios para adquirir experiencia laboral, así como formar a trabajadores de contratos temporales en los oficios para los que han sido contratados.

Por otro lado, en el centro de la Parcela, se ha levantado otra nave de 800 metros cuadrados, en la que, actualmente se trabaja en las terminaciones, y que albergará los talleres de herrería, carpintería, fontanería, electricidad y pintura.

Una vez finalizadas las obras en curso, quedará pendiente preparar una zona de acopio de 1.000 metros cuadrados en la que se acumularán los materiales necesarios para el trabajo diario del área, y el cerramiento perimetral de la parcela.

Los responsables municipales de Infraestructuras Públicas y Hábitat Urbano, Rafael Reyes y José Manuel Romero Campos, respectivamente, han visitado la evolución de las obras para comprobar, de primera mano, su desarrollo. “Esta nueva dotación va a centralizar todos los servicios, lo que permite optimizar el trabajo, en una ubicación excepcional que marcará el futuro desarrollo del municipio”, destacaba el edil Rafael Reyes. Por otro lado, hablaba de la financiación, que “cuenta con la aportación del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), antiguo PER, en sus dos modalidades: generación de empleo estable y garantía de rentas, a lo que se suman fondos municipales”.

La fachada principal, que se sitúa en la Avenida de Guernica, tendrá también un diseño novedoso. Como resalta Romero Campos, “será un edificio singular, perfectamente reconocible, lo que reforzará su identidad y la del municipio”. Romero Campos concluyó aludiendo a la micropolítica , a las actuaciones de cercanía, en las que el área de infraestructuras públicas juega un papel esencial, y se refirió a que “se trata de pequeñas actuaciones diarias que tienen un peso fundamental para garantizar la calidad de vida de la ciudadanía, uno de los principales objetivos de La Rinconada, para ser un excelente lugar para vivir”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.