SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento continúa formando en primeros auxilios al alumnado de la localidad

Salud |

Desde el área de Salud en colaboración con Juventud, a través del programa de Ciudadanía y Convivencia en las aulas, se retoma esta actividad que permitirá que alrededor de 1.000 menores, de 6º de primaria y 4º de la ESO, adquieran los conocimientos básicos para actuar en caso de emergencia

Desde el área de Salud, y de forma transversal con el área de Juventud, a través de su programa de Ciudadanía y Fomento de la Convivencia en las aulas, se ha vuelto a poner en marcha el taller de Primeros Auxilios en todos los centros educativos de la localidad. Concretamente al alumnado de último curso, de 6º de primaria y 4º de la ESO.

De la mano de un instructor experto, los estudiantes recibirán nociones de cómo proceder ante una situación de emergencia sanitaria, detectar cuando alguien requiere asistencia urgente, actuar ante atragantamientos, hacer la posición de seguridad, los pasos para alertar a emergencias, qué hacer ante un coma etílico, etc. Conocerán los conceptos básicos que llevarán a la práctica en diferentes simulacros.

La delegada de Salud, Teresa Garzón, que acompañó al alumnado del IES Miguel de Mañara en la actividad, destacó la importancia de estar formado en esta materia, clave para salvar vidas. “En cualquier momento puede darse una situación de emergencia y es de vital importancia que la sociedad esté formada, que sepa cómo actuar hasta que lleguen los profesionales. Reaccionar rápidamente y de la forma correcta puede salvar vidas, al igual que es importante conocer lo contrario, cómo no se debe proceder”.  Además, valoró el instruir a los menores “Vosotros ya estáis llegando a la etapa adulta, pero igual de necesario es que los menores conozcan qué hacer en caso de emergencia, puesto que el niño o niña puede verse en la situación de tener que socorrer al adulto del que está a cargo”.

En esta línea, y con esta nueva acción, el Ayuntamiento forma a casi 1.000 nuevos estudiantes, que se suman a los más de 400 niños y niñas de 7 años que recibieron esta formación, adaptada a su edad, a comienzos de curso.

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.