SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El comercio local concluye con éxito la celebración de ‘Market Party’ en el Abrazo

Comercio |

Una evolución de la Feria del Stock que ha contado con la participación de más de treinta empresas de La Rinconada y una amplia propuesta de ocio. El espacio ‘Sevilla pueblo a pueblo’, conducido por la periodista Sonsoles Ferrín se emitía desde El Abrazo y dedicaba su hora al comercio local de La Rinconada

El Abrazo acogía, este primer fin de semana de marzo, el evento del comercio local ‘Market Party’, una feria comercial que nace de la misma esencia de la ya reconocida ‘Feria del Stock’ que cada año se ha enmarcado en la misma fecha. Así, un total de treinta y seis empresas de La Rinconada, procedentes de diversos sectores, como el del automóvil, el hogar, la moda, la hostelería o la alimentación, entre muchos otros, han participado en este evento.

En ‘Market Party’ estuvo presente el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, junto a la delegada de Comercio, Reyes Romero, acompañados de una representación de la corporación municipal. En el evento, el alcalde afirmó que “se trata de una feria comercial muy inclusiva y variada, sirviendo El Abrazo de escaparate para todos ellos, con la que se pone de manifiesto la buena sintonía, la sinergia y la simbiosis entre el área de Comercio del Ayuntamiento de La Rinconada y el sector comercial local”.

La delegada de Comercio, Reyes Romero, destacó que “Market Party es un evento renovado cuyo objetivo es resultar atractivo y rentable para las empresas de La Rinconada, de manera que todos los comerciantes tengan cabida en la misma feria comercial y decidan de qué manera participar”. Asimismo, “desde el Ayuntamiento de La Rinconada continuaremos aportando los fondos y nuestro trabajo para crear iniciativas que fomenten las compras locales y aumenten la visibilidad de nuestras empresas”, añadió la edil.

Así, Market Party es una nueva imagen y un nuevo concepto de la anteriormente conocida como ‘Feria del Stock’ que, además de cambiar de localización trasladándose a El Abrazo, suma una dimensión mucho más multisectorial y con una propuesta de ocio más amplia y atractiva. El resultado se traduce en una gran fiesta del comercio local, plasmada en una feria de exposiciones que se promulga como un amplio escaparate de comercios y empresas, a través del cual, el público ha podido conocer la oferta comercial del municipio y disfrutar de una gran propuesta de ocio y restauración. Y es que los diferentes comercios participantes han podido formar parte tanto de forma expositiva, dispuestos en espacios habilitados para ello, como dinámica, a través de talleres, actuaciones, charlas informativas, ‘masterclass’, demostraciones, actividades, desfiles y mucho más. La hostelería local también ha estado presente ofreciendo sus servicios, dispuestos en ‘food trucks’ que han ido en línea con la imagen y el diseño del evento.

 Una gran propuesta de ocio

Market Party ha contado con diferentes espacios de gran atracción para el público, de forma que, paralelamente a la zona de stands de comercios, también ha podido disfrutar de una manera original y divertida. 

Entre esos espacios destacó la zona de photocall, en la que era posible fotografiarse con un fondo corporativo y grabar un vídeo 360º para subir a redes sociales, contando todo ello con una gran y cálida acogida; una zona de ‘chill out’, en la que en cómodos ‘pufs’ y mesas de diversos tipos, el público podía acomodarse tomando una bebida o comiendo para descansar, como también podía hacerlo en los veladores de los ‘food trucks’, en los que diferentes bares y tiendas de alimentación del municipio servían sus productos; una zona de pasarela, en la que los comercios dedicados a la moda y los complementos han organizado desfiles de todos los estilos; una zona infantil que ha contado con actividades para los más pequeños de la casa durante todas las horas de cada jornada de Market Party; una zona de exhibiciones, en los que el público también podía acomodarse en ‘pufs’ mientras disfrutaba de espectáculos de magia, monólogos, charlas informativas y exhibiciones; y, para culminar cada uno de los dos días, una zona centrada por un set de DJ, donde la música ha amenizado durante una serie de horas el recinto del Abrazo durante la celebración del evento.

 La Cadena Ser fue otra de las invitadas a la Market Party

El espacio ‘Sevilla pueblo a pueblo’, conducido por la periodista Sonsoles Ferrín se emitía desde El Abrazo y dedicaba su hora al comercio local de La Rinconada.

Por los micrófonos, además del alcalde, Javier Fernández, y la delegada de Comercio, Reyes Romero, que hicieron un análisis del compromiso municipal del Ayuntamiento con el comercio de proximidad y de las características de esta renovada feria comercial, pasaron diferentes comerciantes participantes en la Market Party.

La ferretería Sodafer, la tienda de alimentos naturales Mecológico, La escuela de Danza Alberto El Romero y Lunacan, con sus talleres de adiestramiento canino y tenencia responsable de animales, llevaron a las ondas su ilusión por lo que hacen y su apuesta en este gran encuentro comercial.

Asimismo, en el espacio de Gastronomía en la Provincia intervino Miguel Ángel Chamorro, del restaurante La Malcontenta, que recientemente se hacía con el premio gastronómico Gurmé del público como mejor restaurante de la provincia.

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.