SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

1-1: De tú a tú

Deportes |

El Rinconada demuestra ante la Estrella San Agustín que podría haber peleado por cotas más elevadas, pero pone de manifiesto que no debe tener problemas para lograr la permanencia

La Estrella San Agustín es un buen equipo, que aspira todavía a meterse entre los cuatro primeros de la clasificación y pelear por el ascenso. Además, llegaba al Nuevo Ramos Yerga en un buen momento de forma, con el objetivo de sumar de tres y acercarse a los Play Offs.

Sin embargo, el equipo de José Luis Mediano se voy ampliamente superado por el Rinconada desde el inicio. Los de José Antonio Lara llevaron la iniciativa, penalizando la espalda de Alberto y Enrique, poderosos centrales en el juego aéreo, pero lentos en la recuperación, lo que el conjunto local explotó a la perfección. En el minuto 9, un centro de David López sirvió a Charro para adelantar a los suyos. El capitán se movió con facilidad a la espalda de los centrales y remató sin oposición ante Saavedra, logrando el primer tanto.

Los alcalareños estaban obligados a reaccionar, pero no sólo no lo hicieron, sino que se vieron ampliamente superados por el Rinconada. Edu de la Hera ganaba la izquierda con facilidad y centraba al área. Jesús Romero remató dos veces que se fueron fuera por poco, al igual que se le marchó por poco un remate a Charro, que se lamentaba de no haber hecho el segundo. Sin embargo, la más clara, la tuvo Jesús Jones, quien recibió a la espalda de la zaga y se planto solo, con todo a favor, ante Saavedra, que metió el pie y le sacó el remate.

Sin embargo, en la segunda parte, cambiaron las tornas. Fruto del mayor empuje visitante, del fútbol más directo, con el poderío aéreo que atesora la Estrella y, sobre todo, que en el primer acercamiento llegó el gol del empate. La jugada fue de Gálvez por la izquierda. El centro no encontró remate en primera instancia, pero le cayó a Israel, que había entrado en el descanso y que sacó un disparo cruzado ajustado a la derecha de Álex Fernández, al que el arquero, que se tiró bien, no pudo llegar. Desde entonces, los visitantes dieron un paso al frente y encerraron a los de José Antonio Lara en su área. No llegaron ocasiones claras, pero el empuje y la cantidad de balones colgaron obligaron a multiplicarse a Juanma y al propio arquero, que realizó varios despejes de puños muy interesantes. El paso de los minutos provocó un efecto gaseosa en la Estrella y el dominio comenzó a alternarse, siguiendo el fútbol directo alcalareño, pero intercalado con ataques del Rinconada, con David Cuevas tratando de desbordar en velocidad y con balones puestos por David López.

Al final, el colegiado Gómez Rivero, que tuvo una actuación muy polémica, indicó el final del partido con reparto de puntos, dejando claro que el plantel blanquiazul está perfectamente capacitado para competir con equipos de la enjundia de la Estrella y que, si no hubiesen confluido el cúmulo de circunstancias negativas que asolaron a los rinconeros en las primeras jornadas del Campeonato, en el que se multiplicaron las bajas, podría haber peleado por cotas mucho más altas en la clasificación. Lo mejor es que, viendo el nivel exhibido, no debería tener problemas en amarrar la permanencia en las siete jornadas que restan y con la ventaja que tiene respecto al descenso.

La próxima semana, el Rinconada visita el Adame Bruña de Dos Hermanas para enfrentarse a un equipo en situación similar a la Estrella, como es la Peña Deportiva Rociera, que quiere todavía acercarse a los puestos de Play Offs. Una Rociera que era líder y avanzaba como un tiro y que, tras visitar el Ramos Yerga en la primera vuelta, se cayó de los puestos altos de la clasificación.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.