SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Abierto plazo para participar en el programa ‘Profesionaliza tu empresa para crecer’

Desarrollo económico |

Hasta el 17 de marzo se abre el plazo para presentar solicitudes por parte de pequeños empresarios, directivos, empresas familiares o negocios del municipio que necesitan orientación para un crecimiento ordenado de sus negocios

‘Profesionaliza tu empresa para crecer’ es un programa promovido por el Ayuntamiento de La Rinconada y financiado a través de la Línea 3 “Oficina de apoyo al Emprendimiento y Orientación. Formación a la carta” del Programa de Fomento del Empleo y Apoyo Empresarial del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020 y 2021 (Plan Contigo) de Diputación de Sevilla. A través de este programa se ofrece una consultoría experta a las empresas del municipio, trasladando y transmitiendo desde la experiencia, cómo profesionalizar un pequeño comercio o empresa a través de un modelo de negocio ágil, moderno y rentable.

El programa contará de un taller de 2 horas de duración, como introducción del programa, que versará sobre las herramientas básicas para crear un modelo de negocio sólido y estable. Cada empresa participante recibirá un servicio de consultoría individualizada ofrecida por un asesor empresarial especialista que tendrá una duración de 8 horas para cada empresa, compuesta por los siguientes bloques: Estructuras mínimas (organigrama, departamentos básicos para estructurar); evitar cruces funciones, definir claramente roles; departamentos operativos o directos (producción, almacén, etc.); departamentos funcionales o indirectos (administración, compras, comercial, gerencia); organización en la gestión documental (trazabilidad, control de cambios, orden, seguimiento y control); estructuras de costes (gastos mínimos, punto de equilibrio, presupuestos previstos); requisitos legales (LPD, PRL, RC); herramientas de gestión (ERP, MRP, CRM, gestor de tareas); seguimientos del producto o del servicio; indicadores KPI o claves del negocio (ratios de gastos, productividad, rentabilidad, etc); introducción a sistema de calidad, procesos, auditorías; cómo aumentar la productividad en tu negocio.

Dirigido a pequeños empresarios, directivos, empresas familiares o negocios que necesiten orientación para fortalecer sus puntos débiles o prepararse para un crecimiento ordenado.
Dirigido principalmente a comerciantes, sector industrial, (pequeños talleres metal, carpintería, automoción, etc.), hostelería (bares, cafeterías etc.).

INSCRIPCIÓN Y PLAZO
El formulario de inscripción se encuentra en la en la sección ‘Anuncios’, del tablón de anuncios de la sede electrónica en la página web municipal: 

https://carpeta.larinconada.es/GDCarpetaCiudadano/Tablon.do?action=verAnuncios&tipoTablon=1

La solicitud deberá presentarse acompañada de un certificado de situación censal.

La presentación de las solicitudes se podrá realizar a través del registro electrónico del Ayuntamiento de La Rinconada, presentando la solicitud y documentación en el apartado ‘Trámites on line’, seleccionando en la lista de trámites el apartado ‘General’ y a continuación ‘Solicitud genérica’ en la siguiente dirección: https://carpeta.larinconada.es/GDCarpetaCiudadano/welcome.do

O bien en los registros presenciales del Ayuntamiento de la Rinconada.

La selección de los participantes se realizará por riguroso orden de llegada de las solitudes presentadas por Registro General de Entrada del Ayuntamiento de La Rinconada.  

El listado de proyectos seleccionados será publicado en la sección ‘Anuncios’, del tablón de anuncios de la sede electrónica en la página web municipal: https://carpeta.larinconada.es/GDCarpetaCiudadano/Tablon.do?action=verAnuncios&tipoTablon=1

Más información: Área   de Desarrollo Económico (Calle Vereda de Chapatales, 1) / Teléfono: 955 79 05 70.

BASES DEL PROGRAMA PROFESIONALIZA TU EMPRESA PARA CRECER.pdf 

solicitud prof tu empresa.pdf

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.