SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Una primavera adelantada recibe a San José en su salida procesional

Fiestas mayores |

Como cada año el patrón de La Rinconada, San José, realizó su salida procesional en una tarde de domingo soleada que favoreció que multitud de fieles a la salida del paso y que lo acompañaron posteriormente durante todo su recorrido

A las seis en punto de la tarde, las puertas laterales de la Iglesia de San José se abrían para que diera comienzo la salida procesional del patrón de La Rinconada. La imagen de san José, iba precedida por una representación de todas las hermandades locales con sus estandartes así como de la Agrupación de Romeros San Isidro y de la Agrupación Parroquial Humildad y Caridad “El Olivo”. También en el frontal del paso, acompañaron al patrón de La Rinconada una nutrida representación de las autoridades locales como el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, el delegado de Fiestas Mayores Rafael Reyes, la Jueza de Paz Matilde Márquez y representantes de la Policía Local o la Guardia Civil.

Así  mismo, la representación eclesiástica estuvo encabezada por el párroco Alberto Mediavilla y la banda municipal Cristo del Perdón se ocupó del acompañamiento musical durante todo el recorrido.

Las puertas del templo volvían a abrirse pasadas las once y media de la noche con la llegada del paso después de hacer su recorrido marcado de momentos esperados como es el paso de San José por la parroquia Santa María Madre de Dios que abría sus puertas como señal de saludo, acogida y respeto. Cabe destacar que para la ocasión, el Ayuntamiento de la Rinconada ha optimizado el alumbrado extraordinario colocándose 15 arcos y 5 pórticos lumínicos por las principales calles del recorrido y el entorno parroquial además de haberse aumentado el exorno del recorrido

Este año, la salida procesional ha estado marcada por la Misión Evangelizadora que la parroquia y la Hermandad del Cristo del Perdón están llevando a cabo y que finalizarán el próximo año con la celebración del centenario de la llegada de San José a nuestro barrio.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.