SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Entra en servicio la primera fase del Nuevo Almacén Municipal

Vía pública |

Contempla la concentración de las diferentes familias profesionales que integra el área de Servicios Generales, el departamento de Administración de Infraestructuras Públicas y aulas destinadas a la formación. En total, este espacio cuenta con una inversión de alrededor de 5 millones de euros

La primera fase del nuevo Almacén Municipal, que alberga un centro de oficios, las dependencias administrativas, así como cinco naves de Carpintería, Montaje, Almacenamiento y Jardinería, Electricidad, y Fontanería, Obras y Pintura, aunque este último no entrará en uso de momento, al ser utilizado como almacén de los materiales necesarios de las dotaciones de la segunda fase, ha abierto sus puertas en La Rinconada, en un acto en el que ha estado presente el alcalde, Javier Fernández, acompañado de un nutrido grupo de concejales y concejalas del municipio, entre los que se encontraba el edil del ramo, Rafael Reyes, así como gran parte de los trabajadores y trabajadoras del área de Servicios Generales, así como de otras delegaciones municipales. “Los recursos humanos son el principal activo de este Ayuntamiento”, comenzó diciendo el primer edil, para continuar: “La vocación de servicio público de la plantilla municipal en general y del área de Servicios Generales, en particular, es uno de nuestros principales activos y una muestra de orgullo para con la ciudadanía”.

Las obras, cuentan con una inversión hasta el momento de alrededor de cuatro millones de euros, a los que habrá que sumar las infraestructuras que, en la actualidad se están ejecutando. Así, a finales de año estarán finalizados la nave de Herrería, así como la de Limpieza Viaria, que constituye de reconversión de la antigua Caseta Municipal de la Feria de La Rinconada, y la campa para vehículos, con una inversión que se elevará hasta los cinco millones de euros.

Ubicado en la Avenida de Guernika, en el entorno de Pago de En medio, dispone de más de 3.000 metros cuadrados, albergando todas las líneas de trabajo, maquinaria y personal del área, el más numeroso del Consistorio. Actualmente, está en funcionamiento el nuevo Centro de Oficios de La Rinconada,  con una superficie de 300 metros cuadrados más 30 de almacén, que se utilizará para la impartición de formación no reglada, dirigida a personas desempleadas o continua para trabajadores municipales, en labores como pintura, electricidad, fontanería, herrería, jardinería, entre otras, para garantizar el reciclaje continuo de los trabajadores y trabajadoras del área.

También entra en servicio la zona de oficinas y administración, actualmente en la Tenencia de alcaldía, así como los diferentes oficios cuyos almacenes entran en servicio. En total, 800 metros cuadrados y un almacén de 600 metros cuadrados, con una zona de acopio de 1.000 metros cuadrados.

La fachada principal, que se sitúa en la Avenida de Guernica, con un diseño novedoso. Como resaltaba Javier Fernández, “se trata de un edificio singular, perfectamente reconocible, lo que refuerza su identidad y la del municipio, y que dignifica el trabajo de todas las personas que forman parte del área”. El primer edil cortó, de manera simbólica, la cinta para dar por abierta la nueva instalación, junto a profesionales del área, en representación de todos sus compañeros y compañeras.

Por su parte, el delegado de Infraestructuras Públicas, se refería a que “esta nueva dotación va a centralizar todos los servicios, lo que permite optimizar el trabajo, en una ubicación excepcional que marcará el futuro desarrollo del municipio”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.