SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento reconoce la labor de 68 profesores del municipio

Educación |

Estos profesionales de la educación se han jubilado en los últimos años y el Consistorio rinconero, a través de su área de Educación, ha querido rendirles un homenaje y agradecer la importante labor que han desarrollado con los estudiantes del municipio

Emotivo acto el vivido en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Rinconada que ha acogido el homenaje por parte del Ayuntamiento de La Rinconada a 68 profesores que han impartido docencia en el municipio y que se han jubilado en los últimos años.

El delegado de Educación, Antonio Marín, primero en tomar la palabra, ha señalado que “para este municipio y para el Ayuntamiento la educación supone una prioridad en nuestras políticas. Tenemos una comunidad educativa con músculo y que trabaja con el objetivo común de crear ciudadanos y ciudadanas de primera”. Así, Marín ha reconocido el servicio prestado por estos profesores y profesoras en los centros educativos de la localidad: “Recogisteis a nuestros hijos y a nuestras hijas en una edad temprana y nos ayudasteis a las familias, con un trabajo propio de orfebres, a esculpir las personalidades de nuestros estudiantes. Habéis construido una parte de la sociedad de la que nos sentimos muy orgullosos y de la que en un porcentaje muy alto sois los responsables. Servidores públicos que os habéis dedicado en cuerpo y alma a construir conciencias y sociedad”.

Tras su introducción ha intervenido la profesora jubilada del CEIP Júpiter, Lourdes Preciado, que ha estado más de 20 años en este centro. Así, ha referido que “el trabajo de los docentes muchas veces no se valora lo suficiente y es de agradecer que el Ayuntamiento de La Rinconada, desde hace muchos años, realice este acto para agradecer y valorar nuestro trabajo. He comprobado, en estos años, las buenas relaciones que ha habido siempre entre el Consistorio y los colegios, siempre receptivos a todo lo que se le ha solicitado, dentro de sus posibilidades, y le han dado importancia a lo que era necesario”. Acto seguido ha procedido a nombrar a los profesores y profesoras que han recibido un galardón de manos del alcalde, Javier Fernández y del responsable municipal de Educación.

Para finalizar, el alcalde ha querido resaltar que éste “es un acto muy emocionante y sincero. Venimos a daros las gracias a todos los que habéis formado parte de la vida educativa de nuestro pueblo. Hemos puesto en vuestras manos lo mejor que tiene un municipio que son sus gentes, sus niños y niñas, su juventud. Así que estamos agradecidos por lo mucho y bueno que le habéis dado al municipio y queremos que nos llevéis en el corazón”. Fernández también ha destacado que “no podemos concebir que un equipo de gobierno esté al margen de una tarea tan importante como es la educación, por lo tanto, nos hemos implicado de lleno y seguiremos implicándonos. Este acto es un homenaje al maestro y al profesor, a su autoridad, por el respeto que os tenemos y que queremos compartir con la sociedad”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.