SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Elegido el cartel de la Feria El Abrazo 2023

Fiestas mayores |

La obra está firmada por Antonio Manuel Checa Torres, con una flamenca en primer plano, junto con un azulejo cartujano y detrás el skyline de edificios representativos del municipio

A siete semanas del inicio de la Feria El Abrazo, que será del 7 al 11 de junio, ya se conoce el cartel que ilustra esta festividad. El área de Fiestas Mayores, a través de un jurado formado por representantes del mundo de la comunicación, la cultura y las artes, ha elegido la propuesta de Antonio Manuel Checa Torres, rinconero aficionado a la pintura, que ya es veterano en esto de ganar concursos de carteles de feria y de carnaval del municipio.

El Ayuntamiento de La Rinconada ha acogido la presentación del cartel de Feria 2023, un acrílico sobre lienzo, en el que ha estado presente el alcalde, Javier Fernández y el delegado de Fiestas Mayores, Rafael Reyes, quienes han felicitado al artista por la obra.

Checa Torres ha explicado que la flamenca, figura principal de la estampa, está inspirada en su mujer, a la que suele tener de modelo en sus creaciones. “En esta ocasión, junto a la flamenca, típica mujer sevillana, he añadido un azulejo andaluz de la Cartuja, que está mucho por la Plaza de España, porque quería que impactara al verlo y creo que lo he conseguido”.

El autor ha resaltado que le llena de orgullo haber sido elegido “al ser en mi pueblo y que la gente sepa que es tuyo”. También ha subrayado que “la Feria El Abrazo es una de las principales de la provincia y eso te da caché, te permite darte a conocer en el mundillo de los artistas y la verdad es que estoy muy contento”.

Antonio Manuel Checa Torres se dedica profesionalmente al mundo de las telecomunicaciones desde hace 19 años, pero la pintura ocupa buena parte de su tiempo. Además de cartelería, pinta murales e incluso ropa.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.