SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Órgano de Participación Infantil y Juvenil de La Rinconada mantiene una reunión con el alcalde

Juventud |

14 jóvenes del municipio, que conforman el OPI, han presentado al primer edil el trabajo que vienen desarrollando y han hecho propuestas para el municipio

El Órgano de Participación Infantil y Juvenil de La Rinconada, formado por niños, niñas y adolescentes, mantiene reuniones periódicas para trabajar acciones enfocadas a mejorar el bienestar de los jóvenes del municipio. La idea es que, tras informarse, debatir y analizar, trasladen sus propuestas, inquietudes y necesidades. Todo ello bajo la premisa de que la voz de la infancia debe ser escuchada y, en ese sentido, la comunicación con las Administraciones Públicas debe ser algo habitual.

Así, el pasado mes de enero, representantes del OPI La Rinconada, que son representantes en Unicef España (Grupo asesor y EPIC 3.0) y Unicef Andalucía, participaron en el Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil. Ahora, 14 jóvenes de este órgano han acudido al Ayuntamiento del municipio para mantener una reunión con el alcalde, Javier Fernández, acompañados de la delegada de Juventud, Mercedes Bueno.

En el salón de plenos han presentado sus propuestas de mejora de la localidad, en materia de accesibilidad, infraestructuras escolares, ocio y deporte, y para presentarse cómo jóvenes que tienen voz, explicando qué es y cómo funciona el Órgano de Participación y el manifiesto surgido en Cáceres, en el Encuentro Estatal de Consejos Locales de Participación Infantil y Adolescente de Unicef, creado para hacer incidencia política a nivel local, autonómico y estatal. 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.