SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

700 personas disfrutan del deporte en las Miniolimpiadas de la Doble S

Deportes |

La IX edición de la clausura de las Escuelas Deportivas ponen el foco en acciones sostenibles y saludables, para hacer mejor el mundo el futuro

Alrededor de 700 personas, entre niños, niñas y adultos, han participado en la clausura de las Escuelas Deportiva de la Rinconada a través de las IX Miniolimpiadas, que este año han llevado de subtítulo el lema 'Doble S: Sostenible y Saludable’, en alusión a la importancia para nuestra salud y la del planeta del uso de medios de transporte no contaminantes para reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Durante la ceremonia de inauguración fueron desfilando por la pista del Felipe del Valle las diferentes modalidades deportivas en liza, cada una de ellas con un globo en el que se podía leer un objetivo que supone alcanzar el objetivo de la doble S. Tras el desfile, se han ubicado en el campo de césped, mientras se celebraba la ‘Danza de la Lluvia’ y, con los acordes del ‘Carros de Fuego’ de ‘Vengelis’ llegaban al centro de la instalación las banderas de La Rinconada y los Aros Olímpicos, ante el aplauso de unas gradas llenas de padres, madres y abuelos orgullosos.

Por último, asomaban desde el Anexo las deportistas de menor y mayor edad de cuantas componen las Escuelas Deportivas con la antorcha Olímpica para, junto con el delegado de Deportes, Rafael Fernández, proceder al encendido del pebetero.

Veintiuna modalidades deportivas se daban cita en las instalaciones municipales, entre las que destacaba el nuevo pabellón deportivo cubierto de La Unión, que se estrenaba en esta cita, coordinadas por el Patronato de Deportes y el apoyo del conjunto de los clubes locales.

El colegio Pepe González acogía la competición de Balonmano; el parque Dehesa Boyal servía de sede a la competición de BTT, Zumba, Bailes de Salón y Flamenco Fitness; el estadio Felipe del Valle celebraba el Atletismo, la Iniciación Deportiva,  la Psicomotricidad, Zumba Kids y Baile Moderno; el Anexo hacía lo propio con las modalidades de Fútbol 7 en categorías Benjamín, Alevín e Infantil; la piscina cubierta acogía la Natación; el polideportivo El Mirador era la sede del Voleibol, el Tenis, el Pádel y el Fútbol 7, en categoría Prebenjamín; el Carmen Laffón acogía la competición de fútbol Sala; el colegio Blanca de los Ríos la de Baloncesto; el CEIP Nuestra Señora de Patrocinio (PÚA) el Bádminton y el Patinaje; y el pabellón deportivo de La Unión recibía a las deportistas de Gimnasia Rítmica.

El edil de Deportes, Rafael Fernández, destacaba que "La Rinconada siempre ha apostado por el deporte y unas Miniolimpiadas suponen una motivación muy especial para los jóvenes de la localidad y una oportunidad para nosotros de inculcarles los valores de respeto, solidaridad, afán de superación y compañerismo a través de la práctica deportiva". Además, añadió, hemos querido que tomen conciencia de la importancia del desarrollo sostenible para nuestra salud y la del planeta”, en alusión al lema de este año. 

Tras la competición, en la que todos resultaron ganadores, volvieron al epicentro de la actividad, el Felipe del Valle, para celebrar la ceremonia de clausura, que sirvió de broche de oro a la temporada de Escuelas Deportivas, en la que los participantes recibieron una camiseta y un diploma conmemorativo, y volvieron a desfilar la bandera de La Rinconada, junto a la de los aros Olímpicos.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.