SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La hora de la verdad

Deportes |

Llego el momento decisivo o, al menos, el primero de ellos: San José-Ventippo

El día D y la hora H. Las 20:30 horas de este 26 de mayo, cuando el San José de Josito Hernández salte al césped artificial del Raúl Carroza de Osuna para dirimir las semifinales de los Play Offs ante el Ventippo de Pedro García Gambín. Un entrenador canario y otro de Murcia que tienen en sus manos el destino del conjunto de Casariche y, el que realmente nos importa, el del San José. Porque todo se juega a una carta. Sin red. Sin opción de ida y vuelta, como sí ocurre en Huelva, Cádiz y córdoba. Aquí, en la Primera Andaluza de Sevilla, el Play Off se disputa a una carta y, una vez ambos equipos salten al campo, poco importa si han ganado todos los partidos de la Liga Regular o si se han clasificado de chiripa a última hora. Una vez ruede el balón todo lo anterior quedará sin efecto –salvo en caso de empate en el que se tiraría de la clasificación en la Liga Regular-.

Estoy seguro que el San José, pero también el Ventippo, elegirían jugar a doble partido. Por sus aficionados, por la taquilla, por el ambigú y porque, siendo una eliminatoria, siempre te deja, al menos una segunda oportunidad. Como decía el preparador azulino, “veinte minutos malos te mandan para casa, sin memoria de los grandes partidos hechos para llegar hasta aquí”.

El cuadro cañamero está listo para competir y, de hecho, lo ha hecho durante toda la fase regular, pero eso no quita que puedas tener una desconexión momentánea, un error puntual o la baja de algún jugador importante (quien dice baja dice que no esté al 100%, porque estos partidos uno quiere jugar a toda costa) te puede costar muy cara. Y no sólo al San José, también a su rival.

Respecto a la alineación, el entrenador tiene la última palabra, pero no debería haber muchos cambios respecto al equipo que ha sido la base de la temporada. Jairo estará en la portería; con Selu en la derecha y Dani Romero, en la izquierda; Alberto y Manu Gallardo serán la pareja de centrales; Alemán y Ángelo formarán el doble pivote, con Calderón por la derecha y Mimi, que relevará a Mateos en la izquierda; Said y Luis Cubero serán los puntas. En el banquillo, al técnico le quedarán armas como la velocidad por banda de Joaquín o Mateos, la pegada de Kisko, el aplomo de Cortés o Josemi o la calidad de Dani Sánchez, por si el plan inicial no funcionara.

La colegiada del partido será la sevillana Aguilar Bonilla, auxiliada en bandas por Fernández Lozano y Fernández Puntas.

Crucemos los dedos porque la suerte está echada.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.