SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento instala 75 nuevas papeleras en el Bulevar del Almonazar

Vía pública |

El área de Infraestructuras Públicas prosigue su Plan Integral de modernización de la escena urbana en el municipio

El área de Infraestructuras Públicas del Ayuntamiento de La Rinconada sigue avanzando en su Plan Integral para la modernización y adecuación de la escena urbana del municipio. Se trata de un potente plan inversor que actúa, con fondos propios y provenientes de otras administraciones, en diferentes aspectos de la vía pública. Como señala el edil del ramo en funciones, Rafael Reyes, "pretendemos seguir renovando y modernizando la escena urbana del municipio a través de diferentes actuaciones que sigan mejorando y facilitando la vida a nuestros vecinos y vecinas".

Recientemente, a través del Plan Actúa, de la Diputación de Sevilla, se han colocado 75 nuevas papeleras en el Bulevar del Almonazar. Esta inversión, que contaba con un presupuesto de 18.000 euros, ha sido ejecutada por la empresa Forjas Estilo Española S.A. Se trata de ejemplares de acero cincado con cubeta interior galvanizada y pintura Oxirón, de 30 litros de capacidad.

Otras actuaciones

Por otro lado, Infraestructura Públicas continúa con la renovación de los parques infantiles, de modo que ha actuado recientemente en Luchadores por la Libertad, Jardín de las Delicias y Bulevar Almonazar. En este sentido se trabaja ya en próximas actuaciones dentro de un plan de acción preferente y continuada que nunca cesa.

En su apuesta por el medio ambiente, la delegación municipal continúa con el Plan Árbol, una iniciativa por la que en la Legislatura que acaba de finalizar se plantaron 1.500 ejemplares y en la actual se quiere esa cifra. Recientemente se han plantado 50 árboles en La Unión, que se suman a otras plantaciones en diferentes puntos 'La Jarilla', 'El Abrazo', el parque 'Santa Cruz' o diferentes calles y plazas del municipio. Además, desde la concejalía también están trabajando en el cuidado y mantenimiento de las unidades ya existentes.

Asimismo, el área ha puesto en marcha un nuevo plan de renovación de señales horizontales. En el pasado curso ya se procedió a la renovación de los pasos de peatones del municipio y la señalización horizontal, que también incluía la división de los carriles, que supuso el repintado de 30.000 metros cuadrados. Posteriormente, se actuó en los rótulos verticales con la colocación de 700 nuevas señales para facilitar y optimizar la circulación y el tráfico en el municipio. Además, también se hizo una renovación integral de la pintura de las rotondas del municipio.

Otra de las apuestas de este Plan Inversor está dirigida al mobiliario urbano donde, a mayores de las papeleras, se ha procedido a renovar los bancos de la Plaza de España.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.