Los delegados de Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, y Educación, Antonio Marín, conocen de primera mano las necesidades de los colegios de la mano de su equipo directivo para proceder a su puesta a punto durante el periodo estival de la mano del área de Servicios Generales
Siguiendo la tradición de cada verano en La Rinconada, cuando finaliza el curso escolar, el Consistorio ha visitado los centros educativos del municipio para conocer, de primera mano, las posibles deficiencias derivadas del uso que hubieran podido producirse durante el periodo lectivo para que, en septiembre, una vez se produzca la vuelta a las clases, estén en perfecto estado de revista.
Concretamente, han sido los ediles de Educación, Antonio Marín, y el de Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, quienes se han entrevistado con la dirección de cada centro de primaria -el área de Servicios Generales es quien ejecuta las obras-. Así, se atenderán actuaciones de pintura interior y exterior, electricidad, fontanería, pavimentación, accesibilidad y sustitución del mobiliario en todos los centros. De igual modo, se llevarán a cabo labores de poda en la totalidad de las instalaciones.
"Nuestra labor es ofrecer a los niños y niñas una educación pública de primera calidad, y el buen funcionamiento de los centros escolares es la base fundamental para contribuir a su bienestar durante el estudio", anotó Antonio Marín durante la visita.
"Es importante conocer las necesidades de conservación, restauración y mantenimiento de cada centro, y por eso cada año nos reunimos con los equipos directivos de los colegios que nos facilitan toda la información relevante para la consecución de las obras", añade el edil de Infraestructuras.
Durante las visitas, también han estado presentes técnicos del área de Infraestructuras Públicas, que han ido tomando notas de las necesidades sobre un documento previo enviado por los propios centros, para su evaluación y reparación en los próximos meses.