Deportes |
Un San José al que le anularon dos goles y le pitaron dos penalties en contra, saca una victoria mínima ante el Peña Rociera que tendrá que hacer buena la semana que viene en el difícil Adame Bruña la próxima semana en la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa RFAF
Buen partido y mal resultado del San José en la ida de los Cuartos de Final de la Copa RFAF en el duelo disputado en el Felipe del Valle. El equipo de Maldonado tuvo controlado el duelo durante gran parte del mismo, pero un penalti por unas manos polémicas de Cortés, permitió a los nazarenos meterse en el partido y mantener abierta la eliminatoria de cara a la vuelta en el Adame Bruña la próxima semana. Además, el San José es un equipo pequeño en centímetros y el fútbol directo en un campo pequeño como el de la Barriada del Rocío le puede hacer daño.
El partido comenzó como un clásico duelo de pretemporada, tratando de ganar ambos equipos el centro del campo y a verlas venir. El trivote con Josemi, Cortés y un colosal canterano Pichi, se hacía poco a poco con el control de la pelota y desnivelaba el dominio a favor de los cañameros, si bien el primer remate fue del central nazareno Óscar, que envió fuera un centro de Toro desde la derecha.
Pichi y Cortés filtraban pases a la espalda de la defensa, donde Nelson y, sobre Todo, Luis Cubero, ganaban espacios y generaban peligro. En la primera mitad hubo hasta dos goles anulados al San José por fuera de juego. El primero en una falta que peinaba Luis Cubero y remataba Manu Gallardo al fondo de las mallas; y el segundo después de una falta de Cortés que no acertaba a blocar el meta Sergio y Luis mandaba a la jaula. Trigos Martín, el auxiliar del sevillano Gómez Ruiz, invalidó ambos tantos.
Sin embargo, antes del descanso, en el 39, el enésimo balón a la espalda de la defensa lo cazó Luis Cubero que tiró al muñeco, despejando la pelota Sergio. El rechace lo cazó Nelson que vio cómo venía por detrás Torrejón y metió el cuerpo para que el central se lo llevara por delante. Penalti que el propio delantero portugués transformaba en el primer tanto cañamero.
Tras la reanudación, una falta en la frontal acabó con el segundo gol del San José. En este caso fue Luis Cubero quien enviaba la falta, de manera directa y magistral al fondo de la red haciendo estéril la estirada de Sergio. Y pudieron llegar más goles, aprovechando, más si cabe, los espacios que una Rociera obligada a irse al ataque, tenía que dejar. Luis Cubero, en dos ocasiones, y Nelson, pudieron haber cerrado una goleada para los locales, pero lo que llegó fue un polémico penalti en contra de los de Maldonado, justo cuando el entrenador deba relevo, de golpe, a toda su zona ofensiva, dando entrada a Joaquín e Iván Bazán –antes había entrado Ceballos-.
Sarmiento, uno de los relevos en los de Manu Fidalgo, engaño a Sebas y acortó distancias. Los nuevos atacantes cañameros no tenían esa velocidad ni se movían en el espacio como los anteriores, por lo que no pudieron aportar mucho. Eso sí, a balón parado, el San José pudo hacer el tercero tras un córner botado por Tore que Manu Gallardo remató a la cepa del palo derecho de cabeza, recibiendo la sensacional respuesta de Sergio que metió una manopla impresionante cuando ya se cantaba el gol.
Pero los visitantes olían la sangre, el San José no incomodaba en ataque y la Rociera se fue en busca del empate, colgando balones y tratando de buscar fútbol directo con centros laterales, haciendo sufrir al San José y a sus aficionados.
En el alargue, el propio Tore iba a cometer otro penalti, que podría haber dejado más complicada aun la eliminatoria. Sebas, a la segunda, adivinó la intención de Sarmiento y le paró el lanzamiento, dejando el 2-1 final, una mínima ventaja de cara al partido de vuelta.