SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento de La Rinconada se reúne con CCOO para continuar trabajando el Pacto por el Empleo

Empleos |

Como ha señalado la I Teniente de Alcalde, Raquel Vega, durante la reunión, “iniciamos por tanto un curso político donde el empleo es absolutamente prioritario, y en esa dirección llevamos a cabo una ronda de contacto con los principales agentes sindicales, económicos y sociales, tanto a nivel local como provincial, incluyendo en esta ronda la reunión con CCOO y con su secretario general, Carlos Aristu, que valoramos muy positivamente”

El Ayuntamiento de La Rinconada trabaja desde hace años acuerdos de colaboración con las organizaciones sindicales más representativas, CCOO y UGT. La Rinconada está trabajando en un Pacto por el Empleo, profundizando en la formación, en el estudio de los perfiles principales de desempleo del municipio, analizando los principales sectores productivos y las demandas de las empresas en cuanto a necesidades de cara a insertar personas desempleadas.

 “Iniciamos por tanto un curso político donde el empleo es absolutamente prioritario, y en esa dirección con una ronda de contacto con los principales agentes sindicales económicos, sociales, tanto a nivel local como provincial, incluyendo en esta ronda la reunión con CCOO. y con su secretario general Carlos Aristu que valoramos muy positivamente”, ha señalado la I Teniente de Alcalde, Raquel Vega, en una reunión mantenida con el sindicato que ha contado también con la delegada de Recursos Humanos del Consistorio, Noelia Ramírez, el responsable municipal de Formación y Empleo, Antonio Marín y, por parte de CC.OO., su secretario general, Carlos Aristu, el secretario de Política Institucional del sindicato en Sevilla, Jorge Carlos Lebrón, y la secretaria de Formación de CCOO. Sevilla, Mercedes Manzano.

Durante esta mesa de trabajo se ha avanzado en medidas concretas como la ampliación del marco de colaboración y dialogo con CCOO de cara a propiciar acciones conjuntas en formación y empleo, tanto a medio como a largo plazo, y con la visión de colaboración para el diseño de políticas de inserción en el marco de la Agenda 2030.

En segundo lugar, la continuidad del Observatorio del Empleo “que tan buenos resultados nos ha dado con informes de todos los sectores de actividad para conocer sus demandas y, en concreto, dos mesas de trabajo centradas en la aeronáutica, en la potencialidad de la industria aeronáutica y en el análisis de la repercusión que la sequía está teniendo en este año tan complejo en el ámbito del campo”, ha apuntado Vega.

También ha matizado se va a  seguir trabajando en proyectos estratégicos en materia de empleo, siguiendo de cerca los avances en iniciativas como el centro logístico de Majaravique y, por otro lado, en la acción conjunta de campañas más potentes contra la siniestralidad, abogando por una mayor sensibilidad en la prevención de riesgos laborales y “entendiendo que hace falta una mayor conciencia del conjunto de las empresas de la población trabajadora y de la sociedad en su conjunto para evitar accidentes y muertes en el trabajo que nos resultan intolerables”.

Por su parte, Carlos Aristu ha señalado que “renovar un año más este acuerdo es un motivo de satisfacción para las CCOO, dada la relevancia que tiene para nuestro objetivo de mejorar la vida de la clase trabajadora rinconera. Este año, queremos poner el foco en la prevención de riesgos laborales y en el estudio para mejorar los sectores socioeconómicos de la localidad”. El secretario general de CCOO de Sevilla ha añadido que “no hay que olvidar que La Rinconada tiene un alto índice de demandantes de empleo, y para ellos y ellas queremos detectar, en estrecha colaboración con el Consistorio, las necesidades formativas que requieran para mejorar la empleabilidad, sin dejar de lado la lacra que suponen los accidentes laborales”. Aristu ha manifestado que, a tal efecto, “montaremos campañas de sensibilización y realizaremos estudios junto a las empresas de la comarca que permitan detectar estas cuestiones para trabajar sobre ellas. Al mismo tiempo, ambas organizaciones pondremos sobre la mesa estudios socioeconómicos gracias a los cuales mejoremos la economía y las relaciones laborales del municipio a lo largo del próximo año 2024”.

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.