SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Crónica deportiva: Estreno con triunfo

Deportes |

El San José derrota al Diablos Rojos en el debut en el banquillo de Juanfran Romero por 3-1, mismo resultado con el que el Rinconada se impone al Mosqueo. En Fútbol Sala, el Cañamera se dejó remontar en el epílogo ante el DXT10 en Morón (2-1), mientras que el Tres Calles vio como el San Juan le empataba en el tramo final del choque (2-2). En Tercera, el San José FS sufrió otra dura goleada en Los Palacios (7-0), mientras que el filial del Cañamera empató en Bormujos (2-2). El Wifiguay Baloncesto La Vega se impuso a domicilio al Ciudad de Dos Hermanas (68-80) y se acerca a la parte alta de la tabla. El Shotokan celebraba el Torneo Villa de La Rinconada de Karate, con 350 participantes en Katas y Kumite, un evento que se acerca a las tres décadas de historia

San José

El nuevo entrenador del San José, Juanfran Romero, comenzó con buen pie su andadura en el equipo cañamero. Y es que los azulinos se impusieron al Diablos Rojos de José Antonio Arias por 3-1, gracias a los goles de Ceballos, Nelson y Carlitos. El duelo comenzó con dominio visitante. Los Diablos rondaban el área de Sebas, teniendo una muy clara en un remate de Pascua, que cruzó en exceso ante la portería local. Los azulinos, a la contra, hacían daño y así llegó el primer tanto en el que Carlitos rompió por calidad, dejó sentado al defensor torrealbense y cedió a Ceballos para que empujara a placer el primer gol. Poco después sería Nelson el que haría el segundo. El portugués entró desde atrás para recoger un balón que le dejó Ceballos. Luis recortaría distancias de penalti. Una pena máxima clara cometida por Talaverón en una jugada en la que El San José reclamó un fuera de juego que Romero Gómez no indicó. En la segunda parte, tras un intercambio de golpes nulos, Carlitos aprovechó uno de los múltiples huecos que dejaba atrás la zaga visitante para firmar el definitivo 3-1. En el tramo final de encuentro apareció Sebas, que salvó a bocajarro el tanto del Diablos Rojos.

Rinconada

El Rinconada coge aire y refuerza el proyecto de Raúl Carmona tras derrotar a un rival directo como el Mosqueo, de Marco Fernández, que se queda en la cuerda floja. El equipo rinconero salió muy enchufado al campo y ya en el minuto 7 se adelantó por medio de Ismael. Los locales seguían llevando la iniciativa, acumulando en el zurrón ocasiones de gol que no acababan de materializarse. Kisko estaba especialmente activo y, en el 28 se marcó una buena jugada para habilitar en solitario a David Cuevas, que la picó ante la salida de Sollo y puso el 2-0 en el marcador, lo que fue un bálsamo para el Rinconada, que ofreció su mejor versión sin la presión del marcador ajustado. En el 42, Cuevas erró el que hubiese sido el tercer tanto rinconero y su doblete. En la segunda mitad, ambos equipos se quedaron con diez tras un rifirrafe entre Fernando de la Flor y Pérez, quien fuera central del San José el año pasado. El Rinconada podía cerrar una goleada de auténtico escándalo, pero no acertaba a definir delante del portero palaciego. Pascu, nada más entrar al campo, firmó el tercer tanto. Pudo hacer el cuarto, pero el portero le salvó un gol cantado con el pie. Barea acortó distancias, pero el Rinconada tenía ya el triunfo en el bolsillo. Lo peor, las lesiones de Moi y Guajiro que, a la espera de pertinentes pruebas, se retiraron con gestos preocupantes.

Fútbol Sala

El Cañamera Fútsal perdió su segundo partido de la temporada en Morón ante el DXT10. $El equipo de David Fernández, que no estuvo presente en el pabellón Salesianos, se adelantó en el marcador por medio de Gori, en el minuto 12 y logró aguantar, teniendo incluso opciones para ampliar la cuenta, hasta llegar al descanso. En la segunda mitad, a medida que avanzaba el partido, los locales insistían más sobre la meta de Rubén, hasta que en el minuto 35, los aruncitanos empataron y, un minuto después, culminaron la remontada. El duelo acabó con Rubén y dos jugadores locales expulsados.

Por su parte, el Tres Calles también tuvo un epílogo aciago de partido, dejando escapar dos puntos ante el San Juan Futsal. Los pupilos de Dani Domínguez se adelantaron en el marcador por medio de Lora en el minuto 7 y supieron aguantar las embestidas locales para llegar con ventaja al descanso. En la segunda parte, los sanjuaneros empataron en el 25, pero Abraham volvió a adelantar a los rinconeros a falta de cinco minutos para el final. Los últimos minutos fueron de acoso local y, en los últimos instantes, los aljarafeños lograron la igualada, privando del triunfo al Tres Calles, que sigue coqueteando con los puestos de descenso.

En Tercera, el San José FS sigue sin levantar cabeza y cosechó una nueva goleada en contra ante el Destino Gastronómico Los Palacios y Villafranca, que derrotó a los de Raúl Maldonado por 7-0, mismo marcador que habían endosado hace una semana Los más Pitufos. El filial del Cañamera, que también milita en el Grupo 1 de Tercera, estrenó su casillero de puntos al empatar en Bormujos ante el Hamar por 2-2, con goles de Álvaro y Víctor.

Baloncesto

El Wifiguay Baloncesto La Vega logró su segundo triunfo consecutivo ante el Ciudad de Dos Hermanas por 68-80, en un partido donde se dejaron ver las fortalezas y flaquezas del equipo. En el primer cuarto, el equipo encajó 21 puntos y se fue 4 abajo, algo que supo solventar dejando al equipo rival en solo 6 puntos en el segundo cuarto, gracias a una gran defensa que nos demuestra lo que este equipo es capaz de hacer cuando se lo propone.

Un mal inicio del tercer cuarto hizo que la ventaja de 15 puntos con la que se había llegado al descanso se diluyeran los nazarenos consiguieran la igualdad en el marcador, pero nuevamente la garra y el coraje del Wifiguay hicieron que las esperanzas de los locales se desvanecieran y los de La Vega llegaran al último cuarto con 18 puntos a favor. El último cuarto fue un pulso donde Dos Hermanas trataba de reducir la diferencia, pero los nuestros contuvieron con cualquier atisbo de remontada.

Karate

Alrededor de 350 personas se dieron cita en el pabellón de La Unión para la celebración de una nueva edición del Villa de La Rinconada de Karate, organizado por el Club Shotokan, dirigido por el sensei, Pedro Bueno. Este evento, que se aproxima a las tres décadas de existencia, es uno de los más populares de cuantos se celebran en el municipio y contó con la presencia de números público en las gradas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.