SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada se reúne en Madrid con IDAE para el seguimiento de tres proyectos energéticos

Proyectos |

El presidente de Gran Vega y concejal de Entidades Supramunicipales del Ayuntamiento de La Rinconada, Juan Carlos Expósito, ha mantenido una reunión en el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, dependiente del Ministerios de Transición Ecológica y Reto Demográfico

Recientemente, el presidente de Gran Vega y concejal de Entidades Supramunicipales del Ayuntamiento de La Rinconada, Juan Carlos Expósito, ha mantenido una reunión con Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE),  un organismo  adscrito  al  Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, cuya finalidad es contribuir a la  consecución de los objetivos que tiene adquiridos nuestro país  en materia de  mejora de la eficiencia energética, energías renovables y otras tecnologías bajas en carbono.

“En la reunión –explica Juan Carlos Expósito-  hemos hecho un seguimiento de los tres proyectos que tenemos aprobados, donde La Rinconada es líder y parte fundamental”.

Así, durante el encuentro han hablado del proyecto subvencionado a través de la II Convocatoria de ‘Comunidades Energéticas IMPLEMENTA’: Smart Energy Gran Vega, donde participan La Rinconada, Tocina y Villanueva del Río y Minas. El objetivo de este proyecto es contribuir a la sostenibilidad energética promoviendo la producción y el consumo de energía renovable por parte de los vecinos y empresas de la comarca Gran Vega de Sevilla

Otro de los temas a tratar ha sido el proyecto subvencionado a través de la IV Convocatoria de ‘Comunidades Energéticas IMPLEMENTA’: CEL TODA Sevilla, donde participa La Rinconada junto con otros 47 Ayuntamientos. Proyecto provincial que busca generar energía sostenible km 0 en el propio municipio y reducir la factura eléctrica. Con las comunidades energéticas cada ayuntamiento cede cubiertas municipales donde instalar los paneles fotovoltaicos y generar energía que se compartirá entre los Ayuntamientos, los vecinos y las pequeñas empresas. Esta fórmula permite que las familias y pymes integradas en la comunidad energética se beneficien de entre un 25% y un 30% de ahorro directo de su factura actual, junto con una gestión digitalizada, socialmente actualizada y comprometida.

Por último, el concejal de Entidades Supramunicipales planteó la hoja de ruta del proyecto de Oficina de Transformación Comunitaria (OTC) en la provincia de Sevilla. Única oficina de la provincia y que tiene su sede en el edificio Torrepavas en La Rinconada, con el objetivo de conseguir las cuatro D energéticas: descarbonización, distribución, digitalización, democratización.

Fotografía de archivo de jornada comunidades energéticas en Bilbao.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.