SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Fin de semana deportivo: La hora del derbi

Deportes |

San José y Rinconada miden sus rachas en el Felipe del Valle, en una jornada en la que los cañameros quieren dar un paso casi definitivo en sus opciones de permanencia y los rinconeros afianzarse en los puestos de Play Offs. En fútbol sala, El Tres Calles agota sus opciones en su visita a Hamar F.S. en Bormujos, mientras que el Cañamera puede echarle un cable indirecto si gana al Pulidos Anabril, al que visita en Dos Hermanas. En Tercera, el filial no juega, pero sí lo hace el San José en Lebrija ante el Antoniano. En polideportivo, esta semana solo juega el Wifiguay ante el Betis Baloncesto. David Sánchez Montoya participa en una prueba de 3 kilómetros Marcha en Donostia


Este fin de semana en La Rinconada, hay un evento que sobresale sobre todos los demás y que no es otro que el derbi entre el San José y El Rinconada. El derbi de La Rinconada, no es un partido más, sino que supone un punto de inflexión en la temporada de ambos equipos, que afrontan este partido, independientemente de cómo estén clasificados, plenos de moral y con la fecha marcada en rojo en el calendario.

Respecto a los equipos, el San José tiene a favor el factor campo, el césped natural del Felipe del Valle, un arma para los de Juanfran Romero que, a excepción del Ventippo en la Copa RFAF, han sabido sacarle partido y conseguir un botín importante de puntos. Eso sí, los cañameros estarán muy mermados en cuanto a efectivos. A las bajas de Ríos, por expulsión, y de Carlitos y Selu por acumulación de amonestaciones –el capitán, además, estaba lesionado-, se suma Dani Romero, aún convaleciente, aunque se espera que Sebas, baja ante el Alcalá por un proceso febril, pueda estar disponible. En lo que respecta al Rinconada, las bajas, a excepción de un enrachado Peluqui, que ya estuvo ausente frente a la Estrella San Agustín, sólo se contabilizan Moi y Mauro, que han tenido una participación testimonial esta temporada, por lo que no deben suponer un contratiempo. Además, el equipo cuenta con Lindi, que ha fichado desde el Demo, y con Juan, un central colombiano proveniente del Andalucía Este. El equipo ya prepara de forma específica el duelo en una superficie a la que no están acostumbrados, pero no están dispuestos a que se quiebre la racha de trece partidos sin perder.

Con todo ello, las claves del partido se centran más en un aspecto anímico y de concentración que futbolístico, ya que ambos contendientes consideran que el más mínimo error del contrario puede ser determinante para dirimir al vencedor.

El cuadro cañamero no tiene muchas más alternativas, a tenor de las bajas que arrastra, por lo que jugará con Sebas; Narbona, Manu Gallardo, Joaquín Cruz, Cassi y Cristian; David López, Josemi, Cortés, Joaquín; y Luis Cubero. Podría quitar a Josemi y retrasar a Cortés para dar entrada a Alexis, o incluso situar al juvenil en el lugar de Joaquín. La variable más ofensiva que maneja, sin Carlitos, es la de introducir a Rubén Darío y colocar a Luis Cubero por detrás del punta.

En el caso del Rinconada, una de las claves de su éxito es que podemos recitar la alineación casi de memoria. En este caso, Iván volvería a la portería en detrimento de Lluelma; Segura, Valero, Bellido y Figueras; Álex y Charro; Ismael Naranjo, Sergio y Kisko; y David Cuevas. En defensa podría entrar Fernando por Bellido, aunque parece poco probable, mientras que arriba sí podría haber alternativas, con cuevas en el lugar de Sergio o de Ismael y Pascu, que viene de marcar, en punta.

Respecto al duelo que se disputó en la ida en el Nuevo Ramos Yerga, las cosas han cambiado mucho. El Rinconada, que se jugaba entrar en descenso si perdía aquel partido, con cierto runrún respecto a la continuidad de Raúl Carmona, ha experimentado una metamorfosis espectacular y ha pasado de ser un equipo vulnerable a ser el rival más temido en el momento actual de la temporada, por todos los equipos de la Primera Andaluza. El San José, por su parte, afrontaba aquel encuentro con Maldonado en el banquillo, también en una zona complicada de la tabla, lo que hacía que el partido se viviera en una situación dramática.

En aquel partido, hubo seis goles, con alternativas y un duelo atractivo a ojos del espectador, aunque no tanto para los técnicos de ambos equipos, a los que seguro les hubiera gustado que su equipo controlara más la situación. Nelson, otro de los que ya no está, adelanto al San José, pero David Cuevas lograba el empate en la segunda mitad. Al poco tiempo, Josemi hacía el 1-2 y Cortés ponía un 1-3 que parecía definitivo. Sin embargo, un penalti transformado por Kisko metió al Rinconada en el partido y, en los últimos minutos, un zapatazo espectacular de Ramnel, devolvía las tablas al marcador y sellaba un empate que, visto lo visto, sabía mejor al Rinconada que al San José. A excepción del delantero portugués, ahora en el Castilleja, cualquiera de los goleadores podría ser el jugador determinante del choque.

El colegiado de la contienda será el sevillano Medrano Ávila, que ha dirigido siete encuentros en esta campaña, con tres victorias locales, tres empates y un triunfo visitante, precisamente el del San José, la semana pasada, ante el Alcalá (2-3). Además, al cuadro cañamero lo dirigió en el Felipe del Valle ante el Peña Rociera (1-1) y al Rinconada, en el Nuevo Ramos Yerga, ante el Ventippo (1-1). Es un colegiado muy tarjetero, como evidencian las 67 amarillas que ha sacado esta campaña, a casi diez por partido. Además, ha sacado seis rojas.

El duelo se disputa a las 12:30 horas en el Felipe del Valle con el micrófono de Radio Rinconada y las cámaras de Modesto TV como testigos.

En lo que respecta al fútbol sala, no juega el filial del Cañamera ante el Cuore FS, en el único partido que los nuestros dipsutaban como locales. El Tres Calles visita al Hamar F.S. en Bormujos, el sábado a las 16:30 horas, en lo que puede ser la última oportunidad de reengancharse a las opciones de permanencia. Precisamente, el Cañamera Futsal visita a otro de los equipos que están peleando por salvarse, como es el Pulidos Anabril el domingo a las 10:30 horas, al que, de ganarle, además de seguir acercándose al ascenso, le harían un favor a los de Dani Domínguez. En San José FS, en Tercera, visita al Antoniano Futsal en Lebrija el domingo a las 13:15 horas.

En el plano polideportivo, este fin de semana no hay bádminton, balonmano ni tenis de mesa, pero el Wifiguay La Vega visita al Betis Baloncesto el domingo a las 10:30 horas en Pino Montano, en la antigua Casa Cuna. Por otro lado, David Sánchez Montoya participa en una prueba en Donostia sobre un recorrido de 3 kilómetros.

Además, el sábado, de 10:00 a 14:00 horas en el polideportivo El Santísimo, habrá una jornada de la Liga Local de Escuelas Deportivas de Fútbol 7.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.