SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Mägo de Oz trae su música hasta La Rinconada

Cultura y ocio |

El reconocido grupo de folk metal ofrece un concierto en el recinto ‘El Abrazo’. Las invitaciones son gratuitas y pueden solicitarse en el área de Cultura

Mägo de Oz es una banda española de Folk Metal fundada en Madrid el 7 de julio de 1988 por Txus di Fellatio. Consagrada como una de las bandas más reconocidas e importantes del Heavy Metal en español, a su vez siendo la más popular e influyente del Folk Metal hispano. El grupo actuará en La Rinconada con motivo del Concierto de Primavera, en el recinto Multifuncional El Abrazo, en la explanada que alberga las atracciones en Feria. Junto a ellos, de teloneros, estará el grupo local The Surroyal. Este proyecto se inauguraba el año pasado con la presencia de los vallisoletanos Celtas Cortos. Este año, como guiño hacia ellos, el concierto tendrá lugar el 20 de abril, a partir de las 22:00 horas.

La banda saltó al éxito en 1998 con el álbum La leyenda de La Mancha, llegando a las listas de éxitos musicales de España con canciones como Molinos de viento o posteriormente, con su álbum Finisterra y la Fiesta pagana. La fama del grupo y su éxito, tanto en la prensa especializada como en los medios convencionales a nivel nacional e internacional, se hizo aún mayor tras la publicación del disco Gaia en 2003, siendo el primer trabajo de una trilogía conceptual completada con los discos Gaia II: La voz dormida en 2005 y Gaia III: Atlantia en 2010, de igual o mayor éxito.
Destaca mucho la escenografía de sus conciertos, que incorporan desde barcos piratas hasta catedrales medievales, pirotecnia y varias puestas en escena inéditas en el panorama actual del Metal en español como un miembro andante, así como la amplia temática lírica de sus composiciones, que varía en trasfondo, sea romántico, histórico, literatura, pagano, fantástico o de crítica política y social, muchas veces manejando historias conceptuales, o directamente sin sentido
Para el concierto, el Ayuntamiento ha habilitado un parking gratuito que estará disponible desde las 20.30 horas. A las 21.00 horas se abrirán las puertas del recinto. Se establecen dos accesos, uno de ellos para personas con movilidad reducida, así como zonas de evacuación que garanticen la seguridad del público en todo momento.

Asimismo, el recinto contará con aseos y un ambigú. También está permitida la entrada de bebidas, siempre y cuando no se introduzca vidrio o metal, sí está permitido el plástico.

Para seguridad de los asistentes, el evento cuenta con un Plan Especial de Autoprotección que incluye, entre otras disposiciones, que sea un espacio cardioprotegido, y que disponga de seis ambulancias, junto con las dotaciones de Protección Civil.

Solicitar invitaciones

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.