SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Alrededor de 1.000 personas se dan cita en Rinconada Go!

Juventud |

El Centro Multifuncional de la Hacienda Santa Cruz ha acogido un nuevo Salón del Manga, Videojuegos y la Cultura Alternativa. Un fin de semana completo con multitud de talleres, juegos, duelos y torneos

El Centro Multifuncional de la Hacienda Santa Cruz ha acogido una nueva edición de Rinconada Go!, un exitoso programa del área de Juventud que ha reunido alrededor de 1.000 personas amantes de la cultura japonesa, anime y manga.

El Salón del Manga, Videojuegos y la Cultura Alternativa ha contado con una amplia, variada y atractiva programación, repartida en los dos días que, por primera vez, ha durado el evento.

Dividido en diferentes zonas, el público ha podido disfrutar de una zona Gamer que acogió torneos de FC24, de Tekken 8, de Just Dance, de Super Smash Bros Ultimate, de Mario Kart Deluxe, de Dragon Ball FighterZ, de Mortal Kombat, Street Fighter 6, Boruto x Naruto y Beat Saber. En el exterior, había un espacio destinado a talleres de Koinobori, Nimbus 2000, mini peonza Pokemon, marcapáginas Stitch y Super Mario, llaveros mágicos, bandana Naruto, taller cabuyería, Gatito Kawaii y de carta Sakura.

En el escenario hubo conciertos Idols, de Blosson Angels (Sevilla), Mei Mei (Valencia), Kasumi (Mallorca), Miki Bows (Sevilla), Fantasía Spain y Ryumi Stellar. Además, la tradicional pasarela Cosplay y concurso Kpop, carrera de Arale, Tetris 3D, Desafío Karate Kid, Bolos Nerf, Tabú Friki, entre otras muchas actividades.

Este año el Salón ha contado como invitado especial, para conferencia encuentro con los fans y firmas, con Jaime Roca, actor de doblaje y voz original de Luffy en One Piece, y con la presencia de las Cosplay Viigae Loba, Ce, Serena in Madnessland y SunLight.

En el espacio Arena de Campeones el público contó con juego libre durante todo el día y diferentes torneos de Softcombat, tiro con arco, freesbe y puntería nerf. También, durante todo el día una ludoteca con más de 80 juegos de mesa y rol.

La delegada de Juventud, Mercedes Bueno, acudió al espacio para conocer de primera mano el desarrollo de la actividad, acompañada de la delegada adscrita al área de Infancia, Minerva Calderón, y los ediles de Educación y de Igualdad, Antonio Marín y Noelia Ramírez, respectivamente.

“Es un evento que va creciendo cada vez más en el ocio joven y que este año se estrena con una duración de dos días. Un fin de semana completo lleno de diferentes actividades a gran demanda de los jóvenes, que consigue gran éxito. El evento viene acompañado de un cambio de formato que permite mayor sinergia entre ellos y que ha cumplido las expectativas de los visitantes”, explica Bueno.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.