Deportes |
La Agrupación Deportiva San José tropieza ante un rival de menor categoría en las semifinales de la Copa Andalucía y vuelve a ofrecer dudas antes del inicio de la temporada
El San José vuelve a las andadas. A pesar del equipo que tiene, que debería ser capaz de sobreponerse a la mayoría de situaciones (y más ante un equipo de inferior categoría), a pesar de un aumento del 20% en el gasto de la plantilla del primer equipo y a pesar de tener la vitola de candidato a todo, el San José vuelve a sembrar dudas entre su parroquia.
Cabe destacar, antes de todo, que, aunque estemos en una competición oficial como la fase provincial de la Copa Andalucía, los equipos no dejan de estar en pretemporada. Eso es cierto, como también es cierto que con el 11 inicial que presentó ayer Juan Carlos Menudo, no debería tener problemas para sobreponerse a un equipo de inferior categoría y que viene de ser quinto en Segunda Andaluza.
El San José se presentaba en El Palmar de Troya con 15 jugadores. 3 cambios de campo en el banquillo, Luis, Rubén y Plusco más Juan Antonio como portero suplente. Las bajas en la parroquia cañamera eran todas por vacaciones, a excepción de Baraja. Las alarmas han saltado en el conjunto del Felipe del Valle por una posible lesión de baja duración del delantero azulino, que se someterá hoy a unas pruebas que dictarán el tiempo de ausencia que tendrá Baraja. Ojo porque, de ser larga, obligaría a la secretaría técnica a acudir al mercado, y aumentar un gasto salarial que ya de por sí está inflado respecto a temporadas anteriores.
Más allá de ello, los de Juan Carlos Menudo salieron mandando, siendo protagonistas con el balón ante un Palmar que esperaba pacientemente tener alguna ocasión al contraataque. El dominio se sucedía por parte del conjunto que ayer vestía con su equipación visitante, camiseta negra con lunares blancos y calzonas negras. A pesar del dominio claro, una vez más, y como síntoma preocupante heredado de la temporada 24-25, el San José no tira a puerta. No es capaz de abrir hueco a la hora de mirar la portería local, y eso fue algo que preocupó la temporada pasada y que parece volver a preocupar un año más.
La más clara de la primera parte llegaría con gol, pero anulado. Un balón a la espalda de la defensa palmareña que consigue cazar Alvarito acaba con una perfecta vaselina del atacante cañamero, que sin embargo invalida el árbitro principal por interpretar que controla con la mano antes de acabar la jugada. Lo curioso de la acción fue que el línea, el más cercano a la jugada no lo vio, y solo lo pitó De La Rosa Bazán.
En la segunda mitad el devenir fue el mismo, pero con distinto resultado. Ante la inacción ofensiva del San José, que tenía la pelota pero no inquietaba a Alejandro, el Palmar Vereda Real dio un paso adelante, consiguiendo inquietar cada vez más al conjunto cañamero. En una de esas, Félix cazaba un balón en el área tras un córner bien botado por los de Manuel Delgado para poner el primero. Una jugada aislada pero que confirmaba una vez más los sendos problemas que tiene el San José, siendo los mismos que la temporada pasada como si de un mal endémico se tratara.
En los últimos minutos el conjunto de Menudo trató, a la desesperada, igualar la contienda para no irse en desventaja a la vuelta, algo que no pudo concretar. Ahora toca remontar en el Felipe del Valle, una machada que, por nivel de plantilla puede ocurrir pero que no obviará una nueva derrota ante un rival de inferior categoría, como ya ocurriera la temporada pasada ante el Palomares CF. Aunque sigue siendo pretemporada, lo cierto es que queda poco más de 10 días para el comienzo liguero y las sensaciones vuelven a dejar dudas en un San José que, por plantilla y sin ningún rival a destacar, es el claro favorito para pelear por ese título liguero que le de el ascenso directo. Sin duda, con partidos y sensaciones como el de este fin de semana. Será difícil.