SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

2-0 Estado de felicidad

Deportes |

La Agrupación Deportiva San José se gusta y consigue la segunda victoria para desmarcarse ante sus rivales, que pinchan

El San José está cogiendo velocidad de crucero. Si en la copa dejó más sombras que luces, en el arranque liguero los de Juan Carlos Menudo están demostrando una solvencia exquisita, donde pocos rivales son capaces de seguir el ritmo a un equipo que saca músculo y demuestra por qué es el gran favorito para luchar por esa plaza de campeón de liga que da derecho al ascenso directo a División de Honor.

En esta ocasión, la víctima fue el Arahal Balompié, un equipo que ha demostrado ser solvente, siguiendo la inercia del buen hacer en el último tramo de la última campaña. Sin embargo, no fue un escollo para un San José que empieza a enseñar los dientes, que coge velocidad de crucero y que vuelve a golear por segunda semana consecutiva, en un encuentro donde el rival se libró de una goleada mayor.

Sin embargo, el encuentro comenzó con el mismo problema: la dificultad a la hora de comenzar a encontrar portería a pesar del dominio aplastante visto en los primeros minutos, donde el cuadro cañamero realizaba un monólogo con la pelota y no dejaba actuar a un Arahal que se dedicaba a defender ante el dominio aplastante cañamero. Ese dominio era sin embargo a medias para el San José porque no era capaz de traducirlo en ocasiones y en el primer gol de la tarde, aunque no se demoró en llegar, pues al borde del descanso el Arahal cometía un penalti claro que transformó Sergio Ortiz, que acude por segunda semana consecutiva a su cita con el gol. 

Con este gol el San José tenía la tranquilidad de haber cumplido el principal cometido: ir a vestuarios con el marcador a favor. Esto le permitió a los de Juan Carlos Menudo tomar más tranquilidad y esperar a que el rival asumiera más riesgos para encontrar huecos y hacer el segundo. Solo 12 minutos después de comenzar la segunda mitad, Luismi también repetía como goleador al igual que en la jornada inaugural para dar tranquilidad a una parroquia cañamera que festejaba el segundo tanto con la seguridad de saber que sería difícil que se le escapara este partido a los suyos.

Y así fue. El Arahal Balompié pareció tirar la toalla y quedar resignado ante un San José que volvió a adoptar el papel de equipo mandón y que no deja que si rival se acerque. Si en la Copa Provincial ofreció dudas, en liga está siendo todo lo contrario: un equipo seguro y que toma el papel protagonista desde primera hora. Gracias a ello, el cuadro cañamero es líder junto con los únicos dos equipos que también cuentan sus partidos por victorias, Osuna Bote y Ventippo. El camino es largo, sí, pero qué importante es comenzar la competición en los puestos de arriba, y el San José, de momento, lo está cumpliendo con creces.

Fotos: Lucas Yébenes

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.