SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Obras mejora de saneamiento y abastecimiento en las calles Consolación y Virgen del Rocío

Vía pública |

Las vías, a mayores de la renovación de los servicios, tendrán un pavimento con plataforma única y se limitará el tránsito de vehículos a residentes para acceso a cocheras

Durante estos días las calles Virgen de Consolación y Virgen del Rocío, en el núcleo de La Rinconada, están siendo sometidas a la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, actuaciones que impulsa Emasesa y que ejecuta la empresa Carmocon.

En los últimos años, la labor de Emasesa ha sido una aliada fundamental para el Ayuntamiento, de cara a la modernización del municipio, las mejoras de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas. Antes de la última década, cabe destacar su papel en una obra histórica, como el soterramiento del Almonazar, que implicó una inversión de alrededor de 30 millones de euros. Después, la inversión se ha elevado hasta los 25 millones de euros, a lo que habría que añadir el importe de estas actuaciones que, aprovechando las obras a las que están siendo sometidas, van a aprovechar para sustituir el pavimento, crear una plataforma única y peatonalizar las vías de manera parcial, autorizando el acceso sólo a los residentes para acceder a las cocheras que hay ubicadas en la vía en cuestión.

El delegado de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, ha tenido la oportunidad de visitar el desarrollo de las obras y comprobar, de primera mano, en compañía de Emilio Morato, responsable del Área de La Vega de Emsasesa, y el encargado de la empresa Carmocon, la marcha de las actuaciones.

Romero Campos, se refería a que “tenemos una dilatada experiencia en obras de Emasesa y sabemos el tiempo que se requiere y las necesidades que implica al entorno, por lo que trabajamos para disminuir el impacto y causar las menores molestias”. en este sentido, avanzaba, que las obras avanzan según los plazos previstos, a pesar de las lluvias que han ralentizado el desarrollo de las actuaciones.

El presupuesto total ronda los 350.000 euros y el plazo de ejecución se establece en 20 semanas, por lo debe estar lista en la próxima primavera.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.