Joaquín Rica Castillo, vecino de 43 años de la Barriada la Paz será el encargado de representar a Melchor en la Cabalgata de Reyes Magos 2027.
Estudió en el colegio Júpiter la EGB, la ESO en el Miguel de Mañara y un módulo de Electrónica en el IES San José. De profesión es ingeniero técnico en telecomunicaciones y está casado y tiene tres hijos: Raúl, Lola y Luna. Pero si hay algo por lo que se le conoce por encima de todo es por su pasión por el atletismo que practica, disfruta y lo enseña en el club del cual es miembro C.A. Los Niños del Barrio que tiene ya 20 años de andadura.
¿Qué sentiste cuando te eligieron para representar a uno de los Reyes Magos?
Una enorme alegría, un sentimiento inexplicable, solo pensar que he sido elegido para ese día tan especial y repartir alegría, sonrisas e ilusión a todos los niños y mayores del pueblo que me vio crecer, me llena de emoción. Espero estar a la altura.
¿Cómo recuerdas la Cabalgata de Reyes cuando eras niño?
Uno de los días más esperados de todo el año, siempre lo he vivido en familia, emocionado e ilusionado, me encantaba ver aquellas carrozas remolcadas por tractores pasar por la calle Juan de la Cueva y, desde que fui padre, disfruto de ese día con la misma ilusión con mis hijos.
¿Qué opina tu familia o amigos? ¿Te apoyan?
No sé quién está más ilusionado con representar a Melchor si ellos o yo. Me apoyan en todo, además fueron ellos los que me hicieron dar el último paso para aceptar tal responsabilidad.
¿Cuál es tu rey favorito?
Melchor.
¿Qué esperas de ese 5 de enero?
Espero repartir mucha ilusión y sonrisas a todos los vecinos del pueblo, espero que los niños disfruten como yo disfrutaba cuando tenía su edad, espero que todos salgamos a la calle para hacer de ese día un día mágico.
¿Cómo llevas los preparativos?
La verdad que bien, pero mucho trabajo y una enorme responsabilidad, si no fuera por la gente que tengo alrededor, no sabría cómo sacar esto adelante.
Un mensaje para los niños y niñas del municipio.
Que no se olviden de escribir sus cartas a los Reyes Magos, que ellos son el motivo de ese maravilloso día, que lo vean con sus padres, hermanos y amigos y que nunca pierdan la ilusión.
Algo más que quieras añadir…
En primer lugar, agradecer al Ayuntamiento de La Rinconada la oportunidad que me ha brindado de ponerme en contacto con los Reyes Magos para que represente a Melchor. También a mi club Los Niños del Barrio, a mi familia y amigos por el apoyo y la ayuda que me están dando para que, entre todos, logremos que el día sea mágico e inolvidable. Muchas gracias a todos y ¡nos vemos el 05 de enero!