SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada acoge el VII Torneo Internacional de Sevilla de Gimnasia Artística

Deportes |

95 deportistas de 24 clubes toman parte en la competición, que se desarrollará en el Pabellón Fernando Martín

La Rinconada celebró el VII Torneo Internacional de Sevilla de Gimnasia Artística Femenina en el Pabellón Fernando Martín.

El campeonato ha reunido a 95 deportistas de 24 clubes de toda la geografía española y de Holanda y ha consistido en pruebas de Salto, Paralelas, Barra y suelo.

El evento, organizado por el Club Gimnástico Hytasa con el patrocinio de Prodetur y el Ayuntamiento y Patronato de La Rinconada, ha tenido un impacto económico en el municipio en torno a los 35.000 euros entre alojamiento y restauración de las deportistas, familiares, técnicos y jueces de la competición.

De la mano del campeonato se han celebrado unas Jornadas Técnicas en las que se han abordado la gimnasia como ejercicio de conjunto y las lesiones producidas por el exceso de carga de trabajo a la hora de entrenar.

Durante la presentación, la presidenta del Club Hytasa, María José Durán, destacó que es un “orgullo traer este torneo a La Rinconada, ya que es un municipio perfectamente comunicado con Sevilla y que nos permite la utilización de la infraestructura necesaria”. Por otro lado, Durán puso en valor “la capacidad organizativa de la entidad y el enorme esfuerzo que supone, máxime en los tiempos que corren, organizar un torneo de esta magnitud”.

Por su parte, el delegado de Deportes, José Antonio Ruiz Dorado, destacó “las buenas instalaciones con las que cuenta La Rinconada, que hace que numerosos clubes y deportistas se interesen por realizar aquí sus entrenamientos y competiciones”. Igualmente, Ruiz Dorado ofreció todo el “apoyo” del Patronato y el Ayuntamiento a la organización, al tiempo que abrió las puertas del municipio para repetir esta actividad “en futuras ediciones”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.