Esta panadería rinconera, inaugurada el pasado verano, ofrece a los vecinos de la localidad sus productos al mejor de los precios a tan solo unos pasos de distancia
La apuesta por el emprendimiento se mantiene firme entre la ciudadanía rinconera, siendo el último de estos ejemplos de superación que muestran las pequeñas empresas a diario el que ofrece la creación de la panadería y pastelería ‘La Baguette’, situada en la calle Olivo, en el núcleo urbano de La Rinconada.
El dueño de ‘La Baguette’, Francisco José Morilla, inició esta aventura hace unos escasos dos meses, en una etapa dura en lo profesional en la que decidió que su mejor opción era la de arriesgarse. “Decidí coger este negocio ya que se presentó como una oportunidad bastante buena en lo profesional, que se me presentó para poner fin a una temporada en la que me encontraba parado”, explica Francisco, quien además añade que entre sus planes está “el contratar a más personal cuando empiece a recuperar la inversión inicial que he realizado, siempre pensando en trabajadores de La Rinconada, para así contribuir a ayudar en el empleo local”.
Entre los productos que ofrece ‘La Baguette’ habría que destacar sus pasteles, que solo se han ofrecido hasta ahora los fines de semana debido a las altas temperaturas propias del verano sevillano, las cuales podrían echar a perder el producto, pero Francisco planea ”introducir a diario en la tienda estos dulces cuando el frio del otoño se asiente en el pueblo”, una idea perfecta para disfrutar de las frias tardes invernales con buenos dulces.
Además, cuenta con un amplio número de panes de gran calidad, algunos de los cuales le llegan de panificadora y otros que hornea él mismo en el local. Por lo demás, ofrece a la venta productos de primera necesidad como agua o aceite, además de refrescos y chucherías para los más jóvenes.