SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento devuelve el segundo 50 por ciento de la paga extra que obligó a quitar el Gobierno central en 2012

Recursos Humanos |

La Rinconada se convierte en una de las primeras Administraciones en restituir el total del 100 % devengado por los empleados públicos

El Ayuntamiento de La Rinconada ha aprobado ya la devolución del 50 por ciento de la paga extra retirada a los empleados públicos en 2012 por imperativo legal del Gobierno Central. La institución local se convierte con ello, en una de las primeras administraciones, de cualquier ámbito, que reintegra la totalidad de la extraordinaria, tras haber procedido en 2015 a abonar el otro 50 por ciento a los trabajadores municipales, tras la modificación de la legislación que permitía la restitución.

La delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Isabel Agüera, ha destacado al respecto "que el Ayuntamiento cumple con sus trabajadores, en primer lugar porque tiene la voluntad de restitución de derechos y asimismo, porque reúne los requisitos económicos para poder hacerlo a efectos de superávit y estabilidad presupuestaria". El Ayuntamiento devolvió el 25 por ciento en cuanto estatalmente se reguló la posibilidad de poder hacerlo -potestativo- y luego otro 25 por ciento, quedando pendiente el 50 que se va a hacer efectivo en la nómina del mes de abril. Agüera subrayó el trabajo en planificación realizado, dado que "los Presupuestos Municipales de 2016, como se avanzó a los agentes sociales, contemplan los fondos necesarios para completar la devolución al 100 %".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.