SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La alimentación es clave para tener buena salud

Salud |

El programa Aula de Salud ha ofrecido una charla sobre ‘Intolerancias alimentarias’ a cargo de la especialista Mercedes López Jiménez en el Centro de Adultos Cerro Macareno

Continúa el programa Aula de Salud con sus charlas informativas y la última de ellas ha tratado sobre 'Intolerancias alimentarias' a cargo de la licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Doctora en Medicina y especializada en Intolerancias Alimentarias / Histaminosis (H.A.N.A.), Mercedes López Jiménez.

La charla tuvo lugar en el Centro de Adultos Cerro Macareno y la especialista explicó al público asistente que una intolerancia alimentaria puede manifestarse a través de una dermatitis atópica, cefaleas y migrañas recurrente, síndrome de intestino irritable o colon irritable, bronquitis e infecciones de repetición, fibromialgia, niños con déficit de atención y otros muchos problemas de salud.

“Esto pasa cuando nuestro cuerpo reacciona con una fuerte descarga de histamina en el momento en el que consumimos los alimentos que nos sientan mal. No obstante, no siempre el síntoma es inmediato, en este caso, puede aparecer a las horas o incluso días después de haber ingerido el alimento problemático. Por ello, el primer paso para mejorar nuestra salud es saber qué nos pasa. Y para ello es fundamental tomar contacto con profesionales de la salud formados en esta materia”, señaló López Jiménez.

Por todo ello, según la doctora es importante hacer un diagnóstico y eliminar los alimentos que provocan la enfermedad.

Como señala el delegado de Salud, Rafael Fernández, "hemos llegado casi al final del programa Aula de Salud en este curso, en el que hemos ofrecido diferentes charlas que han buscado dar respuesta y respondan a la demanda de la ciudadanía de tener información acerca de determinados temas relacionados con la salud. Cerraremos este ciclo con un taller de escuela de espalda que trabajará fundamentalmente la higiene postural, esencial para tener una espalda sana”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.