SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Diferentes colectivos participan en la elaboración de nuevos itinerarios formativos y de inserción

Formación |

El Ayuntamiento trabaja en nuevos proyectos de empleabilidad y formación e invita a asociaciones y empresas formativas para colaborar en su planificación y seguimiento

El Ayuntamiento trabaja en nuevos proyectos de empleabilidad y formación e invita a asociaciones y empresas formativas para colaborar en su planificación y seguimiento

El área de Formación y Empleo y la concejalía de Economía ha reunido en torno a una mesa de participación ciudadana a diferentes colectivos relacionados con el empleo, la empresa, la discapacidad, la mujer, la exclusión social y a empresas formativas del municipio, con el fin de empezar a trabajar en la planificación y seguimiento de nuevos proyectos formativos y de empleabilidad.

En esta primera reunión se estuvo trabajando en la redacción de un proyecto para la primera convocatoria 2018 de ayudas al Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (ayudas AP-POEFE), destinadas a mejorar la inserción socio-laboral de las personas en situación de vulnerabilidad, a través de medidas de activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción, estando financiadas mediante recursos del Fondo Social Europeo , en el marco de intervención del Fondo Social Europeo 2014-2020.

Las personas integrantes de la mesa deciden sobre los itinerarios a realizar, eligiendo los más adecuados para la creación de empleo, siguiendo sus experiencias en cada uno de los sectores que representan.

Como explicó la delegada de Economía y de Formación y Empleo, Raquel Vega, “según las bases reguladoras del Programa, los itinerarios de inserción deben responder a necesidades locales que permitan generar empleo. Esta línea de trabajo cuenta con la participación ciudadana, con colectivos, agentes económicos y empresas especializadas, con idea de presentar el mejor proyecto posible por parte de La Rinconada en la convocatoria nacional, que será nuevamente por concurrencia competitiva. La idea es sumar talento, experiencia e ideas para presentar un proyecto fuerte, sólido y con gran potencia para mejora de nuestro pueblo.

Las ayudas AP-POEFE, se financian mediante recursos del Fondo Social Europeo, en el marco de intervención del Fondo Social Europeo 2014-2020.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.