Se desarrollarán entre septiembre y diciembre con el objetivo de generar oportunidades para tejer alianzas y relaciones entre empresarios
Para el último trimestre del
año 2018, el programa La Rinconada Punto de Encuentro Empresarial ofrece una
serie de acciones formativas. Están diseñadas especialmente para las personas
emprendedoras que tengan en mente un proyecto empresarial o que ya hayan
iniciado su andadura al frente de una pyme si bien son acciones abiertas al
público previa inscripción. Se trata de una
acción que desarrolla el Ayuntamiento de La Rinconada en colaboración con casi
una veintena de entidades o instituciones con el objetivo de generar oportunidades
para tejer alianzas y relaciones entre empresarios.
Después del éxito obtenido por esta iniciativa en sus
ediciones anteriores, el programa vuelve con seis nuevos seminarios, que
abordarán temas de interés para el tejido comercial y empresarial del
municipio.
La I Teniente de Alcalde del Consistorio y responsable
municipal de Economía y Hacienda, Raquel Vega, ha destacado que este programa “ha
movilizado a centenares de personas en ediciones anteriores, a partir de más de
50 acciones para hacer de nuestra ciudad un municipio atractivo para la
inversión y el emprendimiento”. En este sentido, Vega subrayó “que se trata de
una iniciativa multidisciplinar que ha trascendido ya el municipio para
convertirse en una acción metropolitana”.
Este programa cuenta con la cofinaciación del
Instituto de Estudios y la fundación Cajasol.
Programación
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18 y 20 de septiembre.
¿Cómo abrir un canal de ventas por Internet?
Vender por Internet es el reto de muchas empresas en la actualidad. Se
tratará los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de abrir un canal de
ventas, los pasos que hay que seguir, formas para llegar a los posibles
clientes y conseguir ventas, costes necesarios
y las alternativas que existen.
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8 y 11 de octubre
Técnicas de ventas y de atención al cliente
Las técnicas de ventas utilizadas dependen, en gran medida, de las
habilidades del vendedor y su conexión con el cliente. Se pretende desarrollar
y potenciar las competencias del personal a través de diferentes herramientas
que le permitirán desenvolverse con eficiencia y profesionalidad.
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23 y 25 de octubre
Estrategia de fidelización a clientes
Los clientes son fundamentales para la existencia de cualquier empresa.
Estar al tanto de las estrategias y gestiones que se implementen en torno a la
atención de los consumidores es primordial para lograr la satisfacción del
cliente y por lo tanto su fidelidad.
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13 y 15 de noviembre
Técnicas para negociar de forma efectiva
La comunicación es la mejor forma de transmitir nuestras ideas, evitar
discusiones y ganar la confianza de nuestros clientes.
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27 y 29 de noviembre
Técnicas para hacer presentaciones en público
con impacto
Generalmente todos saben lo que quieren decir pero pocos saben cómo
hacerlo para triunfar. Se aprenderán una serie de técnicas sencillas y fáciles
para convertir contenidos técnicos y de cualquier índole en presentaciones
didácticas, estructuradas y de alto impacto.
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11 y 13 de diciembre
Creatividad e Innovación: Cómo generar ideas
innovadoras para negocios
Para obtener ideas de valor y útiles en la empresa es necesario trabajar la creatividad y hacerlo de forma planificada y estructurada. Se tratará cómo comprender y aplicar las bases, componentes y procesos del pensamiento creativo.