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Perfilados los nuevos seminarios de la próxima edición de La Rinconada Punto de Encuentro Empresarial

Formación |

Se desarrollarán entre septiembre y diciembre con el objetivo de generar oportunidades para tejer alianzas y relaciones entre empresarios

Para el último trimestre del año 2018, el programa La Rinconada Punto de Encuentro Empresarial ofrece una serie de acciones formativas. Están diseñadas especialmente para las personas emprendedoras que tengan en mente un proyecto empresarial o que ya hayan iniciado su andadura al frente de una pyme si bien son acciones abiertas al público previa inscripción. Se trata de una acción que desarrolla el Ayuntamiento de La Rinconada en colaboración con casi una veintena de entidades o instituciones con el objetivo de generar oportunidades para tejer alianzas y relaciones entre empresarios.

Después del éxito obtenido por esta iniciativa en sus ediciones anteriores, el programa vuelve con seis nuevos seminarios, que abordarán temas de interés para el tejido comercial y empresarial del municipio.

La I Teniente de Alcalde del Consistorio y responsable municipal de Economía y Hacienda, Raquel Vega, ha destacado que este programa “ha movilizado a centenares de personas en ediciones anteriores, a partir de más de 50 acciones para hacer de nuestra ciudad un municipio atractivo para la inversión y el emprendimiento”. En este sentido, Vega subrayó “que se trata de una iniciativa multidisciplinar que ha trascendido ya el municipio para convertirse en una acción metropolitana”.

Este programa cuenta con la cofinaciación del Instituto de Estudios y la fundación Cajasol.

Programación

- 18 y 20 de septiembre.

¿Cómo abrir un canal de ventas por Internet?

Vender por Internet es el reto de muchas empresas en la actualidad. Se tratará los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de abrir un canal de ventas, los pasos que hay que seguir, formas para llegar a los posibles clientes y conseguir ventas, costes necesarios y las alternativas que existen.

- 8 y 11 de octubre

Técnicas de ventas y de atención al cliente

Las técnicas de ventas utilizadas dependen, en gran medida, de las habilidades del vendedor y su conexión con el cliente. Se pretende desarrollar y potenciar las competencias del personal a través de diferentes herramientas que le permitirán desenvolverse con eficiencia y profesionalidad.

- 23 y 25 de octubre

Estrategia de fidelización a clientes

Los clientes son fundamentales para la existencia de cualquier empresa. Estar al tanto de las estrategias y gestiones que se implementen en torno a la atención de los consumidores es primordial para lograr la satisfacción del cliente y por lo tanto su fidelidad.

- 13 y 15 de noviembre

Técnicas para negociar de forma efectiva

La comunicación es la mejor forma de transmitir nuestras ideas, evitar discusiones y ganar la confianza de nuestros clientes.

- 27 y 29 de noviembre

Técnicas para hacer presentaciones en público con impacto

Generalmente todos saben lo que quieren decir pero pocos saben cómo hacerlo para triunfar. Se aprenderán una serie de técnicas sencillas y fáciles para convertir contenidos técnicos y de cualquier índole en presentaciones didácticas, estructuradas y de alto impacto.

- 11 y 13 de diciembre

Creatividad e Innovación: Cómo generar ideas innovadoras para negocios

Para obtener ideas de valor y útiles en la empresa es necesario trabajar la creatividad y hacerlo de forma planificada y estructurada. Se tratará cómo comprender y aplicar las bases, componentes y procesos del pensamiento creativo.

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