SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

25 personas se forman en la Escuela de Empleo de Logística La Rinconada

Empleos |

En la apertura de este nuevo proyecto formativo y de empleabilidad, el alcalde, Javier Fernández, ha destacado “la importancia de dotar a las personas de herramientas que la cualifiquen y mejoren su empleabilidad, en sectores emergentes y con proyección de futuro”

El Ayuntamiento de La Rinconada, a través de su delegación de Formación y Empleo, ha puesto en marcha un nuevo programa, una Escuela de Empleo de Logística, de la mano de Acción contra el Hambre, con la que ya ha colaborado en programas como ‘Vives Emplea’ o ‘Vives Emprende’, con la cofinanciación del fondo Social Europeo y el Consistorio rinconero.

La Hacienda Santa Cruz ha acogido la apertura de esta Escuela que ha contado con la participación del alcalde, Javier Fernández, de la delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega y la delegada de Andalucía y Extremadura de Acción contra el Hambre, Isabel Soto.

Durante su intervención Vega ha destacado que “venimos trabajando en la línea de trabajo de formación en competencias porque entendemos que no sólo debemos trabajar conocimientos técnicos, sino también habilidades sociales y herramientas de cara a una entrevista y a encontrar trabajo. Trabajamos formación, itinerarios, becas, con la agencia pública de intermediación para contactar con empresas privadas para detectar necesidades que puedan existir en el mercado de trabajo y al mismo tiempo damos formación complementaria”.

La Escuela de Empleo de Logística es un proyecto en el que participan 25 personas desempleadas que se van a organizar para impulsar su búsqueda de empleo por cuenta ajena, a través de una metodología proactiva que profundiza en los pasos necesarios para optar, con las mejores condiciones, a la consecución de un puesto de trabajo.

La participación tiene carácter gratuito y se prolongará hasta el 20 de noviembre. Durante ese periodo se desarrollan sesiones grupales, donde se trabaja mediante píldoras formativas, dinámicas de grupo y trabajo en equipo, sesiones personalizadas e individualizadas con cada participante, formación básica en logística y prácticas no laborales, contactos directos con empresas, visitas a negocios y talleres con responsables de recursos humanos, y participación y organización en foros, encuentros y eventos.

Como ha explicado la representante de Acción contra el Hambre: “este proyecto nace del trabajo en red que se hace desde lo público, lo privado y nuestra organización. Trabajamos la empleabilidad desde 2013, al darnos cuenta de la importancia que tenía para mejorar las condiciones de vida de las personas y el Ayuntamiento de La Rinconada fue el primero de Andalucía en trabajar con nosotros y los buenos resultados se han visto en las ediciones que hemos tenido de Vives Emplea o Vives Emprende. Esta iniciativa tiene la vocación de tocar las habilidades y competencias técnicas, siempre en colaboración con las empresas privadas”.

Por su parte, el alcalde ha señalado que el binomio de Ayuntamiento de La Rinconada y Acción contra el Hambre ha funcionado bien, “ha dado buenos resultados tal y como nos lo han hecho llegar las personas participantes que en muchos casos han tenido oportunidades de inserción laboral y todas han mejorado sus competencias”.

Asimismo, Fernández ha hecho hincapié en tres puntos: “este proyecto no nace de la casualidad, porque entendemos que hay que dotar a la gente de herramientas, ya que, a más preparación y cualificación más oportunidades laborales”. En segundo lugar, “centramos la formación en sectores emergentes, vemos cómo está el mercado, hablamos con las empresas y estudiamos la demanda de cada sector”. Y por último ha explicado que el sector logístico va a resultar de vital importancia en los próximos años, cuando la Junta de Andalucía active el nudo logístico de Majaravique, 300 hectáreas de desarrollo que requerirán de personal preparado. “El municipio está ubicado en una zona estratégica con una red de transportes, logística y parques empresariales que lo hacen atractivo para las empresas y Majaravique será uno de los parques más importantes de la provincia”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.