SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

San José y Rinconada, listos para empezar la competición

Deportes |

Los de Maldonado visitan el Municipal de Pozoblanco, mientras los rinconeros jugarán en el Manuel Leonardo Ventura de Pilas

Tras el mes de agosto vuelve la Liga a División de Honor y a Segunda andaluza, donde compiten los equipos de la localidad.

El San José, en División de Honor lo ha cambiado casi todo. Sigue como presidente Pepe Luis Casado, aunque su junta directiva se ha renovado casi en su totalidad con nombres que, en otras épocas no muy lejanas, ya habían estado vinculados al club. Maldonado vuelve al banquillo, tras las dos campañas en el banquillo de Dioni Arroyo y, en el césped del Felipe del Valle, que también ha renovado la pista de atletismo (aunque se estrenó en el último partido del curso pasado ante el Conil), casi todos son nuevos, aunque muchos ya habían lucido con anterioridad la casaca azulina. La vida sigue igual, que diría Julio Iglesias, pero ha cambiado… al menos respecto al año pasado.

Y como todos los comienzos, se respira ilusión entre los aficionados y optimismo de puertas para adentro del vestuario. La primera prueba llegará en un feudo complicado, ante un histórico, el Pozoblanco, en el Valle de los Pedroches, en la localidad vallesana. Un municipio donde se respira fútbol aunque queda la sensación de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Será, sin duda, una buena piedra de toque para ver el potencial del nuevo San José y la capacidad u opciones que tiene en la presente campaña.

Lo más destacado en cuanto a incorporaciones es el gol que ha contratado la entidad para paliar su gran tendón de Aquiles del año pasado. Edu Calderón, Álvaro, Lobo y Sabo anticipan pólvora suficiente para que los guarismos ofensivos de la entidad estén a la altura de los mejores de la categoría.

Apuesta por la continuidad

Distinto es el caso del Rinconada. El domingo, a las 11:30 se estrena en Segunda andaluza ante el Pilas, otro histórico venido a menos, en el Manuel Leonardo Ventura. La entidad ha obrado de forma diametralmente distinta al San José, apostando por la continuidad lo que, viendo el nivel demostrado el año pasado, se antoja un valor seguro, aunque cada temporada es una historia distinta para contar.

Manuel Saldaña sigue como presidente, con Santi Aragón en la dirección deportiva, David Sánchez en el banquillo y el plantel de jugadores con la misma base del ejercicio anterior, con los principales puntales del equipo. Esto es, David Cuevas, Joserra, Barriga, Enma o Jairo, entre otros. Además, se ha fichado bien y el optimismo inunda el Nuevo Ramos Yerga, que todavía recuerda la mejor racha de la historia de la entidad conseguida el año pasado que, no obstante, finalmente no sirvió para que el equipo consiguiese el ascenso.

Una vez el balón eche a rodar se verán las opciones de esta plantilla que tendrá un grupo complicado, quizás a priori más fuerte que el del año pasado, pero que seguirá partiendo como uno de los favoritos por potencial y el plus de la conjunción que deriva de mantener del bloque.

Todas estas incógnitas empezarán a resolverse el domingo, al que ya esperan impacientes los aficionados al balompié de La Rinconada.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.